Wawrinka Sobrevive Al Debut En Melbourne

|


El suizo apura cinco mangas para superar a Martin Klizan en Australia.

Un partido agónico para emprender la marcha en Melbourne. Stan Wawrinka resistió contra viento y marea en un encuentro que resolvió ante el eslovaca Martin Klizan por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6, 6-4 en tres horas y 24 minutos de juego. El suizo, cuarto cabeza de serie del torneo, se asomó el abismo de la eliminación antes de amarrar un triunfo para tomar velocidad en Melbourne Park.

El de Lausana, que cedió el primer set del partido, se sumergió en un encuentro eléctrico y llegó a estar a merced del saque de su rival, contemplando la derrota a dos juegos de distancia, salvó los muebles en una jornada propicias para las sorpresas: la ronda inaugural del primer Grand Slam de la temporada.

“Hoy ha sido un partido duro” reconoció Stan, que vio quebrado hasta en cinco ocasiones su servicio en una tarde plagada de tensión. “Pero estoy contento por haberme clasificado en cinco sets. No jugué mi mejor tenis, pero me mantuve luchando, intentando estar en el partido, peleando a destajo”.

En un choque de tenis ofensivo donde el acierto se impuso al desatino (si Wawrinka conectó 60 golpes ganados y selló 43 errores no forzados, Klizan trazó 54 winners mientras mandaba 43 pelotas al limbo. “Él ha jugado realmente bien”, destacó Stan. “No me ha dado mucho ritmo e hizo que no jugara a mi máximo nivel. Estoy feliz por clasificar y eso es lo más importante.
Así, y tras salvar un primer susto en Melbourne, el campeón de 2014 ya mira al futuro. “Lo más importante es haber logrado sobrevivir a ese partido, ganar. Siento un gran alivio, especialmente tras haberme visto con 4-3, 40-15 de desventaja en el quinto set”, declaró. “Sé donde me encuentro ahora mismo y pienso que en general estoy jugando bien. Físicamente estoy preparado. Lo más importante es ganar, y mañana habra otro partido distinto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED