Pavlyuchenkova avanza a cuartos de final

|


La cabeza de serie No. 24 actuó con dominio para vencer a su compatriota Svetlana Kuznetsova y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez.
“Estoy algo sorprendida, un poco, pero al mismo tiempo estoy muy feliz”, dijo Pavlyuchenkova después.
Antes de esta temporada, Pavlyuchenkova había ganado sólo uno de los seis encuentros anteriores contra la veterana Kuznetsova, pero la joven rusa entró en la Rod Laver Arena después de una victoria en dos sets ante Kuznetsova en el Apia International Sydney la semana pasada.
Y, con Kuznetsova teniendo que recuperarse de su montaña rusa tres horas y treinta y seis minutos de lucha contra Jelena Jankovic – el cuarto partido más largo de mujeres en la historia del torneo – la cabeza de serie No. 8 no tenía suficiente energía contra Pavlyuchenkova.
“No puedo decir que estaba muy cansada, pero estaba muy tensa, quiero decir, definitivamente no era la más fresca, pero aun así, yo estaba bien”, reflexionó Kuznetsova más tarde a la prensa. “Sé que todavía tengo que mejorar un montón de cosas diferentes en el juego para obtener un nivel decente, y yo estaba un poco demasiado tensa hoy en mi opinión”.
Pavlyuchenkova empezó rápida, permitiendo a Kuznetsova ganar sólo tres puntos en los tres primeros juegos, superando a Kuznetsova con sus golpes profundos.
La cabeza de serie No. 8 estaba visiblemente floja al principio, no golpeando por la pista con su poder habitual y permitiendo que Pavlyuchenkova saltara sobre las pelotas cortas. Pavlyuchenkova rompió dos veces para ganar cómodamente el set de apertura, donde logró 10 ganadores por los cuatro de Kuznetsova.
La única decepción en la actuación de mando de la rusa más jóven ocurrió después de que Pavlyuchenkova ganara el break de apertura con un explosivo golpe de derecha. Un par de juegos sueltos permitieron a Kuznetsova borrar la ventaja e igualar el partido a 3-3, pero la igualdad fue de corta duración como Pavlyuchenkova volvió a la pista, rompiendo en el juego siguiente.
Con la victoria, ella también completa un resultado perfecto de cuartos de final de Grand Slam; Ella también alcanzó esta etapa en 2011 Roland Garros, 2011 US Open y 2016 Wimbledon.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED