Carpenter y Manifacio, consiguen su pase a la calificación del AMT

|


Acapulco, Guerrero, 23 de febrero.- En una intensa jornada final, Kevin Carpenter y Giovanna Manifacio, ganaron el torneo Masters CONADEIP 2017, por lo que aseguraron un lugar para participar en la fase de calificación del Abierto Mexicano de Tenis Telcel que se realizará el fin de semana en el Puerto de Acapulco.

Después de varios días de acción en las pistas del complejo tenístico Mundo Imperial Princess, y bajo un sol radiante, Carpenter, representante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, se impuso en la final a Luis Pineda de la Universidad Panamericana de Guadalajara, por parciales de 6-4 y 6-1.

Tras disputarse la ronda eliminatoria round robin, en las semifinales Carpenter superó a Jorge González de Guadalajara, en tanto, Pineda dejó en el camino a Alonso Delgado.

Cabe recordar que Carpenter, ocupó el primer lugar en el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Por su parte, Manifacio, de la Universidad Anáhuac México Norte y campeona de la Universiada Nacional 2016, tuvo que batallar tres sets para derrotar en el duelo por el título a Emma Reyes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, con marcador de 6-1, 2-6 y 6-2.

Previamente, en las semifinales, Manifacio venció a Adriana Guzmán del Tec Estado de México, y Emma Reyes, doblegó a María José Colorado del Tec de Monterrey.

En lo que se refiere al torneo de dobles, la dupla conformada por Luis Pineda y Jorge González, de la Universidad Panamericana de Guadalajara, se llevaron la corona, al ganar sus tres partidos del round robin único, para agenciarse el boleto a la calificación del Abierto Mexicano Telcel.

Pineda y González ganaron 6-3 y 6-2 a Jorge Maldonado y Ricardo Treviño de la Universidad Anáhuac México Norte; se impusieron por doble 6-4 a Erik Martínez y Luis Barrientos del Tec de Puebla, y finalmente por 6-4, 6-2, a Alonso Delgado y Rogelio Siller de la Universidad Anáhuac México Norte.

En damas, Giovana Manifacio en pareja con Camila Buitrago, de la Universidad Anáhuac México Norte, se impusieron en el round robin al ganar sus tres partidos disputados. Superaron 6-4, 6-1, a la dupla de Adriana Guzmán y Andrea Hernando del Tec Estado de México; vencieron 6-3 y 7-5 a Alejandra García y Jimena González de la Universidad Panamericana de Guadalajara, y derrotaron 6-3, 7-6, a Valeria Bustamante y Sofía Pelayo.

De esta manera, todo está listo para dar paso a los atractivos juegos de calificación, que repartirán los últimos lugares para el draw principal de la XXIV edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED