Rafael Nadal está de regreso en Acapulco

|


** El español tuvo su primer entrenamiento para el AMT 2017

Acapulco, Guerrero 24 de febrero.- Cuatro años después de coronase por segunda ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis, Rafael Nadal está de regreso en el torneo que le abrió las puertas del estrellato en 2005.

El español que hace unas semanas ofreció una final inolvidable en el Abierto Australiano ante Roger Federer en su último partido, llegó a Acapulco luego de renunciar a participar en el ATP de Rotterdam la semana pasada, debido al gran desgaste que representó el primer Grand Slam de la temporada.

Pero Nadal no llega como el gran favorito este año, pues como número 6 de la clasificación ATP, será el tercer sembrado del certamen, pero con la misión de volver a coronarse como lo hizo en 2005 y 2013, aunque esas ocasiones fue sobre polvo de ladrillo y ahora el reto será la superficie dura.

El manacor llegó a mediodía al Aeropuerto de Acapulco en vuelo privado e inmediatamente se trasladó al hotel sede, Princess Mundo Imperial, donde en punto de las 18:00 horas saltó a la pista del estadio Mextenis para realizar su primer entrenamiento, acompañado por su compatriota Feliciano López, con quien sostuvo un arduo trabajo.

Ante la mirada de decenas de aficionados que se dieron cita en las tribunas para observar con emoción la práctica de los españoles, Rafael y Feliciano se animaron a jugar un set, el cual fue ganado por Nadal por marcador de 6-3.

A Nadal se le vio muy fuerte y se nota que en el aspecto físico ha realizado un gran trabajo, aunque por momentos en viento molestó un poco en sus tiros desde el fondo de la cancha. Este sábado, Rafa tendrá doble sesión de entrenamiento, con el objetivo de acoplarse lo más rápido posible a las condiciones de Acapulco, siempre bajo la mirada atenta de otro consentido de la afición mexicana, Carlos Moya, quien encabeza su equipo de trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED