Latente, posible final Djokovic-Nadal

|

Acapulco, 26 de febrero, 2017.- La posibilidad de una final entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se hizo realidad, luego de efectuarse el sorteo del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC. “Nole”, número dos del ranking mundial, quedó como el primero en la siembra, mientras que Rafa, sexto en la clasificación ATP, fue ubicado como el segundo favorito, por la sensible baja de última hora del canadiense Milos Raonic (4-ATP).

Djokovic abrirá su camino en el certamen acapulqueño contra el eslovaco Martin Klizan (65-ATP) y si sale vencedor en la segunda ronda podría medirse contra el argentino Juan Martín del Potro (42-ATP), otro de los grandes favoritos del público mexicano y quien espera a un jugador de la calificación. En cuartos de final está latente un choque contra el australiano Nick Kyrgios (16-ATP), que abre contra el israelí Dudi Sela y en semis contra el belga David Goffin (10-ATP), cuyo primer rival será el francés Stephane Robert (80-ATP).

Para Nadal el primer compromiso será exigente, pues se medirá con el alemán Mischa Zverev (33-ATP). En el único enfrentamiento entre ambos, en la segunda ronda del torneo de Brisbane de este año, Rafa salió con la victoria. En segunda ronda se mediría con el ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y Yen-Hsun Lu, de Chinma Taipei, y más adelante contra el norteamericano Jack Sock, quien llega como campeón de Delray Beach, o el español Feliciano López, si éstos ganan sus encuentros de primera ronda.

El austriaco Dominic Thiem, cuarto sembrado y campeón defensor choca en la apertura con el galo Gilles Simon.

David Goffin, quien presenció la ceremonia del sorteo,  comentó que el main draw del Abierto Mexicano es muy duro “pero intentaré sacar mi mejor tenis, cada partido será complicado espero que sea  buen torneo para mí y para todos los jugadores”.

Comentó también que las condiciones de la cancha son buenas  “pero hay que ir partido por partido”.Goffin estuvo en Acapulco en 2014, aunque en aquella ocasión ganó su pase al cuadro principal tras jugar la calificación, pues su ranking era el 107. Perdió en segunda ronda contra el letón Ernests Gulbis. Otro enfrentamiento de primera fase que se anticipa como muy atractivo es el del croata Marin Cilic, tercero en la siembra y siete del mundo, contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.En choques directos tienen récord de 1-1, aunque el más reciente fue en 2012, en las semifinales del torneo de Umag, con triunfo para Cilic. El mexicano Lucas Gómez, quien recibió wild card, enfrentará en su primer partido al croata Borna Coric.

En el cuadro femenil, la primera sembrada, Mirjana Lucic-Baroni, semifinalista del Abierto de Australia, se medirá ante la suiza Belinda Bencic. La canadiense Eugenie Bouchard, sexta sembrada del certamen, inicia su camino con la croata Ajla Tomljanovic, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, con la italiana Francesca Schiavone. La mexicana Renata Zarazúa (WC) enfrentará a la belga Kirsten Flipkens (74-WTA).

Raúl Zurutuza, director del torneo, mostró su alegría por lograr que el Abierto tenga este año uno de los mejores cuadros de su historia, “lo que habla del interés que les genera ya a los jugadores. Estamos listos para disfrutar un gran evento”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED