Concluyó la fase de calificación para el Abierto Mexicano de Tenis

|

** Quedaron definidos los jugadores que avanzan al draw principal en ambas ramas

Acapulco, Guerrero, 26 de febrero.- El japonés Yoshihito Nishioka, dio la gran sopresa en la segunda ronda de la fase de calificación para el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, al derrotar en tres sets al sembrado número uno, Ryan Harrison de Estados Unidos. Nishioka, 86 del mundo,  ganó su lugar en la gráfica principal, al venir de atrás para lograr una victoria con parciales de 3-6, 6-3, 6-2, para superar al reciente monarca del torneo de Memphis.  Eliminado en las segundas rondas del Australian Open, Memphis y Delray Beach, el jugador japonés de 21 años de edad, ganó su primera ronda de calificación en Acapulco, con triunfo sobre el alemán Tobias Kamke.

Por su parte, dos integrantes de la Next Generation, lograron su pase directo al torneo principal. El joven “Estrella del Futuro”, Taylor Fritz, tuvo una estupenda reacción tras perder el primer set, para terminar por imponerse 5-7, 6-2, 6-2, al australiano Jordan Thompson. En tanto, Frances Tiafoe, jugador de Estados Unidos, ganó gran batalla a Radu Albot de Moldavia, por 6-4, 3-6 y 6-3. Otro que logró avanzar a la gráfica estelar, es el estadounidense Stefan Kozlov, que derrotó a su compatriota Jared Donaldson, por 7-5 y 6-3.

En la rama femenil, la primera sembrada, Jennifer Brady de Estados Unidos, venció a su compatriota Asia Muhammad por 6-1 y 6-3, mientras que la francesa Fiona Ferro derrotó a la alemana Tatjana Maria por 6-4 y 6-3. Otra estadounidense, Jamie Loeb no tuvo problemas y superó 6-4 y 6-0 a Marina Erakovic de Nueva Zelanda. Por su parte, Bethanie Mattek-Sand, arrolló a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 6-0 y 6-1.

Taylor Townsend de Estados Unidos, doblegó a su compatriota Sachia Vickery por un dificil 7-6 y 7-5, en tanto que, la paraguaya Verónica Cepede Royg fue la otra latinoamericana eliminada al caer con la francesa Chloe Paquet por parciales de 7-5 y 6-3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED