Novak se muestra feliz con el público mexicano

|

 Acapulco, Guerrero, 27 de febrero.- Novak Djokovic se siente feliz en México. El recibimiento que le dio el público en su primer entrenamiento, la noche del domingo, fue una experiencia increíble para el serbio, quien celebra haber elegido jugar el Abierto Mexicano de Tenis Telcel este año.

“Buenos días a todos” fueron las primeras palabras que expresó en su encuentro con la prensa. Muy relajado, Nole se presentó ante unos medios ávidos por conocer de cerca a uno de los tenistas más populares y exitosos en el planeta, quien respondió cuestionamientos y compartió lo que vivió la noche anterior. “Ayer tuve una gran experiencia, agradezco a la gente que vino a recibirme por darme esta energía increíble que sentí en la cancha y espero que eso me sirva para hacer un buen torneo”, dijo.

Explicó que había escuchado muy buenos comentarios acerca del torneo de Acapulco, “estoy feliz de haber elegido venir aquí. Obviamente la calidad de los jugadores que han estado aquí en los últimos cuatro o cinco años habla de la calidad del evento, estaba muy interesado en venir, y el hecho de tener a cinco top ten este año es algo impresionante”.

El inicio de año no fue el mejor para Novak, quien después de su sorpresiva eliminación en el Abierto de Australia, tuvo una buena lección. “No había experimentado perder en la primera semana, ese es un torneo que había sido exitoso para mí por muchos años, mi mejor Grand Slam,  pero cuando no juegas tu mejor tenis, o el rival fue mejor que tú  debes lidiar con eso, lo que te lleva a hacer ajustes, a mejorar, porque cuando estás ganando siempre quizá no reflejas algunas cosas en las que necesitas trabajar”.

Precisamente respecto al Abierto de Australia, cuya final protagonizaron Roger Federer y Rafael Nadal, el serbio consideró que fue increíble y positivo ver ganar al suizo, “a su edad y luego de salir de una lesión fue bueno, eso prueba que se puede seguir jugando a un alto nivel mucho tiempo. Ver a Roger y Rafa en una final fue positivo, porque son iconos y verlos en gran nivel es bueno”.

Y aunque admite que en los últimos meses ha experimentado algunos altibajos en su carrera, hay algo que no se puede permitir perder: la pasión. “Para mí es esencial mantener la pasión por el juego, es difícil jugar sin ella, o hacer lo que sea. Me considero un privilegiado por jugar tenis y aunque en los meses recientes he vivido altibajos en mi carrera, no tan buenos resultados, así es la vida. El deporte es cometer errores y tener estos momentos, no quiero decir malos, sino de los que sacas lecciones para mejorar, para volverte más fuerte”.

Como uno de los deportistas más conocidos en todo el mundo, algo que Novak disfruta mucho es la interacción con los niños. “Es un halago que los niños me sigan, lo que les puedo decir es que se mantengan disfrutando la vida, que sean felices;  siempre trato de dedicar tiempo de calidad a los pequeños, ser una inspiración,   la mente de los niños se expande a la eternidad, es lindo tenerlos alrededor”.

Su interés por la niñez lo llevó a  crear la Fundación Novak Djokovic, por medio de la cual  fomenta la educación temprana para el desarrollo de niños exitosos. 

Novak espera tener una buena semana en este certamen, misión que reconoce será complicada, por la presencia de figuras como Rafael Nadal, Dominic Thiem, Marin Cilic y David Goffin, por lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo y disfrutar al máximo este torneo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED