Flipkens acaba con el sueño de Zarazúa

|

Acapulco, Gro., 27 de febrero.- La multitud que se dio cita en el Grand Stand Caliente.mx se emocionó a tope, como también lució el escenario. No era para menos. La mexicana Renata Zarazúa (WC) se plantó con seguridad ante la belga Kirsten Flipkens. Sin embargo, no consiguió el objetivo final y después de casi tres horas de lucha sucumbió ante la europea, que dejó números de 7-5, 6-7 (1) y 6-1.

Al final, la jovencita admitió que el apoyo del público fue factor para que pudiera recuperarse e igualar el encuentro. “Ya en el tercero me faltó un poco de energía, pero me voy contenta porque hice mi mejor esfuerzo”, comentó.

Renata salió a la cancha con mucha decisión. En ningún momento se atemorizó ante Flipkens, a pesar de la gran diferencia de ranking entre ambas. La belga ocupa la posición 76 de la clasificación WTA, mientras que la mexicana es la 295.

Eso no fue pretexto para Zarazúa, que apeló a ganar los puntos cuando metió su primer saque. Pero Flipkens sacó la mejor parte y se puso arriba en el marcador. La mexicana no bajó los brazos, y apoyada por los miles de fanáticos que coreaban el clásico “¡México,México!”, se concentró en mantenerse en la pelea. Sabía que tendría mayor oportunidad si lograba conservar su saque. Así, forzó el tie-break, que mantuvo al público al filo de la butaca. Y la alegría se desbordó cuando Zarazúa se apuntó el primer mini quiebre para ponerse 1-0, y tras mantener sus dos saques cambió el marcador a 3-0 y con un nuevo mini rompimiento logró el 4-0. Todo estaba puesto para que se llevara el desempate y así fue, con un 7-1 emparejó el encuentro para forzar el tercer parcial y provocar el estallido del Grand Stand Caliente.mx.

Después de 143 minutos de juego las contendientes solicitaron tiempo para salir de la cancha. Al regresar, Renata lucía concentrada… y la afición esperaba ilusionada.

Flipkens abrió el set definitivo entregando su servicio, pero se recuperó enseguida y a partir de ahí la historia fue diferente. La belga mostró su determinación y al conseguir un par de rompimientos más se llevó el partido al dejar un 6-1 definitivo. En la segunda fase se medirá contra la ganadora del partido entre Ajla Tomljanovic y Eugenie Bouchard, que juegan este martes.

En otro resultado la ucraniana Lesia Tsurenko (7) se impuso a la francesa Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED