Impresiona David Goffin en su presentación en el AMT

|

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero.- El belga David Goffin, quien llegó al Abierto Mexicano de Tenis Telcel como el jugador número 10 del mundo, tuvo un arranque sensacional en uno de los partidos estelares en el Estadio Mextenis. Con un juego vistoso y espectacular, Goffin, se deshizo del francés Stephane Robert, en dos sets por 6-1 y 6-2, en tan solo 54 minutos de partido.

Goffin de 26 años, que viene de perder dos finales consecutivas, en Sofía ante Grigor Dimitrov y en Rotterdam contra Jo-Wilfried Tsonga, jugará en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el británico Kyle Edmund y el estadounidense Sam Querrey.

El belga aprovechó la debilidad en el servicio de Robert, 80 de la ATP, que solo pudo registrar el 35 por ciento de sus primeros saques y perdió su servicio en cuatro ocasiones para entregar el partido. Cabe recordar que en 2014, Goffin jugó la calificación en el Abierto de Acapulco y llegó hasta la segunda ronda, donde fue eliminado por el letón Ernests Gulbis, por lo que ahora tiene la oportunidad de superar esa actuación.

Por otra parte, el francés Adrian Mannarino, 65 ATP, eliminó al joven estadounidense Taylor Fritz, con una victoria en tres sets por 3-6, 7-6 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda. En un partido de altibajos, Fritz de 19 años y nombrado “Estrella del Futuro” por la ATP el año pasado, tuvo que remar contra corriente en el tercer set, pues estuvo abajo 1-3, pero su reacción finalmente no le alcanzó para obtener la victoria.

Como dato curioso, Mannarino de 28 años, ha tenido un año dificil y en ningún torneo del tour de la ATP había podido superar la primera ronda, y en esa instancia perdió en Auckland, Australian Open, Sofía, Memphis y Delray Beach, por lo que Acapulco significa su mejor actuación de la temporada. En la segunda ronda, el francés tendrá como rival a su compatriota Gilles Simon o al campeón 2016 del evento, Dominic Thiem de Austria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED