“Neto” Escobedo orgulloso de sus orígenes mexicanos, busca destacar en Acapulco

|

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- El tenis corre por sus venas. Integrante de una familia deportiva por excelencia, donde destacó su tía Xochitl, quien llegó a ubicarse en el sitio 284 de la WTA en 1989, representó a México en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, así como en varias series de Copa Federación, el jugador estadounidense Ernesto Escobedo ha llamado poderosamente la atención en la edición XXIV del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.

Sus orígenes están en Jerez de García Salinas, Zacatecas, de donde los Escobedo Alcalde decideron emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, y dejar su pasado en tierra azteca les ha dado frutos a sus descendientes.”Neto” quien nació el 4 de julio de 1996 en West Covina, California, siguió los pasos de sus ejemplos en la familia y hoy a los 20 años se encuentra en el lugar 113 de los mejores tenistas del mundo, gracias al apoyo de sus padres Ernesto y Cristina.

Con su corto español, producto de sus raíces mexicanas, Ernesto no oculta su orgullo por su orígen. “No habló mucho español, mis papas son de Zacatecas, por eso me gusta mucho jugar en este país”.

En su corta carrera figuran ya dos títulos Challenger, obtenidos el año pasado en Monterrey, México, y en Lexington, Estados Unidos. Además ya cuenta con experiencia de haber participado en dos torneos de Grand Slam, el US Open 2015 y en Australia 2016; en ambos casos cayó en la segunda ronda, ante el británico Kyle Edmund y el español David Ferrer, respectivamente, por lo que se ha convertido en una figura resplandeciente en la Next Generation de la ATP, donde está ubicado en el sitio 12 de la clasificación sub 21, rumbo a las Finales de la NextGen Milan 2017.

En Acapulco, a donde llegó con una tarjeta de invitación, Ernesto Escobedo ha dado ya muestra de su gran talento, para superar la primera ronda, con triunfo en tres sets sobre su compatriota Stefan Kozloz y ahora se prepara para enfrentar a Steve Johnson, también estadounidense.

“Sí, fue un juego difícil. Ya había jugado antes contra él y fue en tres sets, así que ya sabía que este juego iba a ser complicado también. En el primer set me fue muy bien obtuve 6-1 y en el inicio del segundo perdí el foco y la concentración pero después logré el 6-0 así que me siento bien. Steve Johnson es amigo mío y entrenamos juntos, pero es la primera vez que vamos a encontrarnos en una competencia, seguro va a ser divertido. Me emociona ese partido”

¿El apoyo que recibiste de la gente mexicana debe de significar algo para tí?

“Fue increíble, tener a mi papá ahí y a mis tíos, primos, sí, fue una gran experiencia para mí”, abundó “Neto” quien prefiere concentrarse en su carrera deportiva y no opinar sobre cosas de política, como la situación que viven los inmigrantes mexicanos en el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Pero el tenis no es único deporte por el que Ernesto tiene gran pasión, pues le encanta el futbol americano, el básquetbol y el futbol soccer, pero reconoce que le hubiera gustado mucho ser jugador de la NFL.

“Si no hubiera sido tenista, me hubiera gustado ser quarterback en la NFL, pero no es posible. Me gusta el soccer, el básquetbol, me gusta el deporte en general, soy fan del “Chicharito” Hernández, de los Lakers de la NBA, en especial de Kobe Bryant”.

“Toda mi familia juega tenis, yo comencé desde que tenía 6 años, mis hermanas también juegan, entonces yo también me enamoré del deporte, porque es muy divertido competir”, compartió Neto Escobedo, quien reconoció como uno de sus mejores momentos, el haber conquistado el Challenger de Monterrey, en el país de sus padres y abuelos. “fue una gran experiencia, es mi segundo título challenger y fue increíble ganar ese título aquí en México”, finalizó el jugador de 1.85 metros de estatura, y cuya figura se podría acrecentar en Acapulco en caso de obtener un buen resultado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED