Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- En el mejor partido de la segunda jornada del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Frances Tiafoe, se enfrentaron en el duelo estelar del estadio Mextenis, con un brillante triunfo de “la Torre de Tandil”.

El subcampeón olímpico de Río de janeiro, impuso su fortaleza para llevarse la victoria en la muerte súbita del tercer set ante un aguerrido joven de 19 años que demostró tamaños por los cuáles es considerado como una de las sólidas estrellas del futuro. Al final, Delpo se impuso por 6-4, 3-6, y 7-6 (1). Luego de ganar el segundo parcial, Tiafoe parecía tener el impulso suficiente para cerrar el partido en el tercero, incluso estuvo muy cerca de romper el servicio del argentino, quien salió adelante gracias a su mejor arma, el servicio, con el cual conectó nueve saques directos y ganó el 78 por ciento de puntos con su primer servicio.

Tiafoe, de 19 años y 89 del mundo, mostró agresividad, un repertorio variado, pero sobre todo una derecha fulminante que hizo mucho daño al tandilense. Sin embargo, al final, el nerviosismo lo traicionó, lo que fue aprovechado por Del Potro para cerrar con fuerza el partido, y avanzar a la segunda ronda, donde se encontrará con Novak Djokovic, quien lo ha derrotado en 11 de sus 15 enfrentamientos, aunque en el último, Del Potro ganó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que este miércoles será duelo de revancha de lo sucedido en Brasil.

La mayor sorpresa de la jornada, fue la eliminación del séptimo sembrado, Jack Sock de Estados Unidos, quien cayó a manos del japonés Yoshihito Nishioka, 86 de la ATP, quien viene desde la fase de calificación. El jugador nipón de 21 años de edad, logró su pase inesperado a la segunda ronda, viniendo de atrás por parciales de 3-6, 6-2 y 6-1, en menos de dos horas de partido.

Sock, campeón este año de los torneos de Auckland en Nueva Zelanda y de Delray Beach, Estados Unidos, tenía grandes expectativas en Acapulco, pues llegó con una sola una derrota en 12 partidos en la temporada, sufrida ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En otros resultados, el controvertido australiano Nick Kyrgios, sexto sembrado, tuvo un inicio titubeante, sin embargo, logró librar el obstáculo que le puso Dudi Sela de Israel, al que superó en tres sets. Kyrgios, 17 ATP, tuvo que reaccionar tras perder el primer set, para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3, con lo que aseguró su boleto a octavos de final donde ya lo espera el estadounidense Donald Young, con quien nunca se ha enfrentado.

kyrgios que no ha tenido un buen inicio de temporada con solo cuatro victorias en seis partidos, viene a Acapulco en busca de su cuarto título de la ATP, luego que el año pasado se coronó en Tokio, Atlanta y Marsella.

Mientras tanto, el estadounidense Sam Querrey, también tuvo que emplearse a fondo para vencer en tres parciales, 6-2, 4-6 y 6-3 al brítánico Kyle Edmund, y será rival en segunda ronda del belga David Goffin, quinto preclasificado.

 

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED