Marin Cilic aprueba su primer examen en el Abierto Mexicano 2017

|

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- El jugador número 8 del mundo, Marin Cilic, se clasificó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, luego de derrotar en tres sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov, el segundo de los wild cards que es eliminado.

En encuentro disputado con estadio a reventar en el Grand Stand Caliente.MX, Cilic tuvo complicaciones en el segundo set, pero en el tercero prácticamente arrolló a su rival, para alzarse con la victoria con marcadores de 6-3, 4-6 y 6-0. De este modo, Cilic se coloca arriba en el duelo cara a cara con Dolgopolov, con quien estaba empatado a un triunfo de cada lado.

Ambos se rompieron el servicio en una ocasión en los dos primeros parciales, para tener un encuentro muy parejo; sin embargo, en el tercero Cilic explotó su juego para quebrar en tres ocasiones. 14 aces sumó el jugador croata de 28 años, que ganó el 76 por ciento de puntos con su primer servicio.

Para el ucraniano, 60 ATP, que llegó a Acapulco como flamante campéon del torneo ATP de Buenos Aires, fue su segunda derrota consecutiva en una semana, tras caer en los cuartos de final en Río de Janeiro contra el español Pablo Carreño Busta.

Este resultado garantiza que en los octavos de final habrá duelo entre croatas, pues Cilic deberá enfrentarse a su compañero de equipo en Copa Davis, Borna Coric, con quien tiene récord positivo de 3-0, el último de los cuales fue hace algunas semanas en Rotterdam, Holanda, en tres sets. El campeón del US Open 2014, nacido en Bosnia y Herzegovina, jugará por primera vez segunda ronda en Acapulco, donde el año pasado fue eliminado en su primer juego ante el estadounidense Ryan Harrison.

En otros resultados de la segunda jornada, el australiano Bernard Tomic, 41 ATP, finalista de la edición 2016, quedó fuera del certamen, tras retirarse por enfermedad del partido qus sostenía con el estadounidense Donald Young. tras disputarse el primer set que fue ganado por el jugador norteamericano, Tomic decidió abandonar el encuentro, con lo que el nacido en Chicago se clasifica a la segunda fase del evento.

Mientras tanto, el italiano Paolo Lorenzi, se vio sorprendido en un principio, pero finalmente doblegó a Yen-Hsun Lu de China Taipéi, al que eliminó con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED