Acapulco, Gro., 28 de febrero.- Con autoridad, Rafael Nadal dio el primer paso. En su debut en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, el segundo favorito del certamen se impuso al alemán Mischa Zverev por parciales de 6-4 y 6-3. Con un tiro de pase ganador superó al alemán, que se enfilaba hacia la red cuando Rafa sirvió con doble match point.

Y el español pudo celebrar con su público, ese que lo vio coronarse en 2005 y 2013 sin ceder sets. Su presentación en la cancha central provocó gritos y aplausos en cada punto que ganaba. Con la afición volcada totalmente a su favor Nadal pudo resolver el encuentro sin problema. Con una enorme sonrisa y los brazos en alto celebró su victoria, meintras la gente coreaba su nombre y le brindaba una gran ovación.

“La realidad es que hice un buen partido, he entrenado bien, después de Australia necesitaba recuperarme. Llegué con anticipación a Acapulco y una semana antes estuve en Cozumel aclimatándome para llegar bien, fue un buen partido ante un rival difícil”, valoró Rafa en conferencia de prensa.

Nadal no dio opción a Zverev, que jugaba por primera vez en Acapulco. El número 30 del mundo se vio ampliamente superado por un rival que parecía tener prisa por ganar. Setenta y seis minutos fueron suficientes para que el mallorquín consiguiera su pase a la siguiente ronda. Esta noche el drive de Nadal estuvo fino y su primer servicio fue efectivo. El alemán no fue capaz de generar muchas opciones de rompimiento en el primer set, y la única que tuvo en el segundo parcial no la aprovechó.

El enfrentamiento dejó patente que Nadal, quien no jugaba desde la final en el Abierto de Australia, está en buena forma y buscará su tercera corona en el torneo. “La verdad es que Acapulco siempre está mi calendario porque aquí me siento un poco como en casa, me siento muy querido, la forma en que la gente se brinda acá es difícil de igualar. Con eso salgo a la cancha con más confianza y motivado”, confesó.

Ahora su récord sobre Zverev, quien dejó fuera a Andy Murray en la cuarta ronda de Australia, es de 2-0. 

Su rival para este miércoles es el italiano Paolo Lorenzi, sobre quien tiene un récord de 3 vitorias y ninguna derrota. 

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED