Nole vs Delpo, Duelo de Colosos en el AMT

|

Acapulco, Guerrero, 1 de marzo.- Pocas veces, un partido había levantado tanta expectación, como el que sostendrán en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, por un lugar en los cuartos de final. El estadio Mextenis con capacidad para 7,800 aficionados, será insuficiente para el enfrentamiento número 16 entre estos dos titanes del deporte blanco.

En el historial frente a frente, el argentino lidera 11-4, sin embargo, está muy reciente el último duelo que se dio en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Delpo consiguió una resonante victoria ante Djokovic, que en ese momento figuraba como el jugador número uno del mundo, y a la postre se alzó con la medalla de plata.

La larga lista de enfrentamientos comenzó en el US Open del 2007 con victoria del serbio. 11 duelos en canchas duras, dos en arcilla y dos sobre césped. De las cuatro victorias registradas por el tandilense, tres han sido en superficie dura (Copa Davis 2011, Masters 1000 de Indian Wells 2013 y Juegos Olímpicos Río 2016) y una vez sobre pasto, durante la disputa de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Wimbledon. El resto ha sido dominio total de Novak Djokovic, que actualmente está ubicado como segundo jugador de la ATP, mientras que el argentino en el 32 del mundo.

Novak no tenía actividad en un torneo oficial desde que representó a Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Rusia, a principios del mes pasado; por su parte, Del Potro inició la semana anterior su temporada 2017 dentro del torneo ATP en Delray Beach, Florida, donde logró tres victorias y fue eliminado en semifinales ante el canadiense Milos Raonic.

En Acapulco, ambos debutaron con triunfo en la jornada previa, Djokovic como primer sembrado superó al eslovaco Martin Klizan en dos sets, y Juan Martín, sufrió para derrotar el joven estadounidense Frances Tiafoe, quien lo llevó hasta el tie break de la tercera manga.

Cuestionado sobre las posibilidades de repetir el espectacular partido que sostuvieron en el Estadio Olímpico de Tenis de Río, “La Torre de Tandil”, fue sincero al reconocer que no es favorito, pero que las condiciones podrían darse para que los amantes del tenis sean los verdaderos ganadores.

“Sin duda que va a ser un desafío muy dificil, es apenas mi segundo torneo de la temporada, mi cuerpo se está acomodando al circuito nuevamente. Será un partido diferente, cada vez que me toca enfrentarlo es un placer, somos jugadores muy respetuosos dentro de la cancha, afuera somos amigos, pero cuando entramos los dos queremos ganar, siempre han salido partidos espectaculares que la gente lo ha disfrutado mucho, pero la realidad es que él es mucho mejor, viene a este torneo a tratar de ganarlo por su condición y por eso lo han invitado, trataré de hacer lo mejor posible para que la gente lo disfrute al igual que lo hicieron en Río”.

El argentino ha logrado dos épicas victorias sobre Djokovic, ambas en Juegos Olímpicos, sin embargo, su cita en Acapulco, no la califica como un duelo de desquite.

“No es una revancha, es solo un partido más en un torneo importante, la revancha es más por la gente que por nosotros, pues seguramente jugaremos más veces en el año. Si se pudiera hablar de revancha sería en unos Juegos Olímpicos, pues nos enfrentamos dos veces en Londres y en Río, y en ambas me tocó ganar, así que si llegamos a Tokio 2020, podría ser allí. Creo que la gente lo va a disfrutar, entiendo que Novak es una figura que representa mucho a nivel mundial y en nuestro deporte, pero ojalá y apoyen al latinoamericano”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED