Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- Sin emplearse a fondo, Novak Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo un debut triunfal en su primer Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, al ganar ante estadio lleno al eslovaco Martin klizan en dos sets. Esta fue la reaparición del serbio, luego de su pronta eliminación en el Abierto de Australiam, donde cayó ante el uzbeko Dennis Istomin.

El tenista número dos del mundo, se impuso por 6-3 y 7-6 (4) al zurdo eslovaco en una hora y 34 minutos, con lo que Nole ahora lidera los enfrentamientos directos 3-0. En el primer set, el serbio impuso condiciones y aunque sufrió un quiebre, rompió en cuatro ocasiones para irse al frente en el marcador. Un poco más relajado en el segundo, Djokovic bajó el ritmo y dejó crecer a klizan, quien logró puntos espectaculares, sobre todo algunas dejadas que fueron efectivas,logrando quebrar a su oponente en dos ocasiones.

Sin embargo, el eslovaco no supo aprovechar su mejor momento en el que se colocó 4-2 arriba, y los nervios lo traicionaron con errores puntuales en momentos clave, para perder toda ventaja. En el tie break, la desesperación se apoderó del eslovaco, quien azotó en varias ocasiones la raqueta contra el piso, por lo que recibió amonestación por parte del juez de silla.

Los tiros variados de Djokovic y sus voleas en la red, donde fue determinante, al final le dieron el triunfo ante la ovación de los aficionados que entregaron su cariño al nuevo conquistador de Acapulco, que en el centro de cancha brindó su actuación a las más de 7 mil personas que fueron testigo de su presentación en suelo mexicano, donde está en busca de su segundo triunfo de la temporada y el 68 de su brillante carrera.

“No esperaba esto, llevo sin jugar en el tour desde Australia, por lo que estaba fuera de ritmo, hay muy buenos jugadores en el certamen y no es draw sencillo. Klizan es muy agresivo, no le da miedo, por lo que tuve que dar lo mejor para salir adelante” dijo Nole, quien se mostró gratamente sorprendido de lo que ha vivido desde su llegada.

“Tengo muy buenas impresiones de Acapulco, México, los organizadores me han hecho sentir muy cómodo a mí y a todo mi equipo, de alguna manera es muy emocionante, se siente una gran energía, la gente es increíble, espero llegar lejos en el torneo, y espero que venga mucha gente, para seguir compartiendo experiencias”, apuntó el estelar jugador serbio.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED