Puig se cita con Hantuchova

|

Acapulco, Gro., 28 de febrero.- Mónica Puig, cuarta sembrada en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC,  se instaló en la segunda ronda, luego de vencer a la italiana Francesca Schiavone en sets corridos, por 6-4 y 7-6 (4). Ahora chocará con la eslovaca Daniela Hantuchova, que por su parte derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 4-6, 6-3 y 6-2.
“Estoy feliz por haber ganado, fue un partido difícil, jugamos bien, fue encuentro de calidad y por eso me siento bien de haber ganado”, dijo Puig al finalizar el encuentro.
Aunque Schiavone (156-WTA) mostró algunos destellos de buenos golpes y variedad en su juego, con subidas a la red y juego desde el fondo, no le alcanzó para superar a la boricua (42-WTA), más segura con su primer servicio y devoluciones.
Así, Puig pone el récord de partidos entre ambas en 2-0. Su otra victoria sobre la campeona del Abierto de Francia en 2010 se dio en el torneo de Estoril en 2013.
La puertorriqueña manejó el partido, buscando la mayor profundidad posible en sus tiros a uno y otro lado de la cancha, forzando el error de la italiana, que no alcanzaba a llegar bien plantada para la devolución.
El primer set no tuvo mayores complicaciones para Mónica, quien logró un quiebre temprano, y aunque Francesca se recuperó, la campeona olímpica en Río 2016 retomó el control y se llevó el parcial por 6-4. Schiavone dejó escapar tres puntos para rompimiento que generó en este parcial.
En el segundo Puig marchaba con quiebre a favor y vino a servir con el marcador 5-4, pero con dos bolas consecutivas que se fueron por la línea de fondo entregó el saque, Schiavone logró el 5-5 y luego forzó el tie-break. En éste Mónica volvió las aguas a su nivel y terminó con un 7-4 que le dio el pase a la segunda fase.

En el otro duelo Hantuchova llegaba con un contundente récord de 6-0 en choques directos con Wickmayer (64-WTA), y a pesar de que actualmente ocupa el sitio 244 de la clasificación mundial, tuvo la entereza para no darse por vencida tras perder el primer set y le sacó jugo al wild card que le cedió la organización del certamen. Puig y Hantuchova están igualadas a una victoria por lado en enfrentamientos entre ambas. El más reciente lo ganó la eslovaca, en Monterrey 2015.

En otro resultado, la norteamericana Madison Brengle superó a la alemana Annika Beck por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2:11 horas de partido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED