Thiem mantiene impulso de campeón

|

Acapulco, Gro., 28 de febrero.- Dominic Thiem no defraudó a sus seguidores. Ante un Grand Stand que lució abarrotado, el campeón defensor y cuarto favorito del certamen disputó su pase a la segunda ronda en un cerrado encuentro en el que venció al francés Gilles Simon por 7-6  (7) y 6-3.
“Thieminho”, quien viene de coronarse en el torneo de Río de Janeiro, sobre superficie de arcilla, consideró que fue un duelo exigente, “tuve un buen partido, aunque sentí un poco el cambio de jugar en cancha dura, pero aún así puede vencer a un buen jugador”, explicó.
Dominic, número nueve del ranking ATP, tuvo que disputar un cerrado tie break en el primer set, pero después de amarrar ese parcial, tuvo mayor seguridad y encarriló el encuentro, gracias a que en la segunda manga ganó 89 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio y salvó el break point que tuvo en contra.
Thiem dijo que fue una gran experiencia presentarse en el Grand Stand Caliente.mx, en donde sintió una gran energía, “espero jugar ahí otra vez, fue muy bonito”.
Su rival en el juego por el boleto a los cuartos de final este miércoles será el francés Adrian Mannarino, a quien ha enfrentado en tres ocasiones con saldo positivo.
“Se siente bien estar en segunda ronda, pero no será más fácil, me tengo que concentrar en cada partido… jugué dos veces con Mannarino en cancha dura y fueron partidos muy duros que se definieron en tres sets (Masters de París y Miami en 2015), es un jugador zurdo complicado”.

El austriaco expresó que hará su mejor esfuerzo para poder seguir avanzando e intentar refrendar su corona en el torneo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED