Cilic se impone en duelo entre croatas

|

Acapulco, Gro., 1 de marzo.- Marin Cilic demostró que haber llegado con mucha anticipación a Acapulco le sentó bien. En duelo de croatas Marin superó a Borna Coric por 6-3, 2-6 y 6-3 en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel para conseguir su pase a los cuartos de final.

En partido celebrado en el estadio Pegaso, Cilic no la tuvo fácil ante el joven de 20 años, pero cuando se vio en problemas salió adelante gracias a su potente primer servicio. Coric pone su récord de ganados y perdidos en el año en 3-6, mientras que Cilic está en 5-4 e iguala su mejor actuación en la temporada este año, ya que también llegó a cuartos de final en el torneo de Rotterdam.

Marin se llevó el primer set sin muchas complicaciones, seguro desde el fondo de la cancha con su drive. Sin embargo, apenas en el juego dos del segundo set Coric generó su primera oportunidad de quiebre, pero su fuerte servicio sacó adelante al gigante de 1.98 metros. 

Borna comenzó a hacer un juego más agresivo, moviendo a Marin de un lado a otro de la cancha o con subidas a la red, obligándolo a cometer más errores. Y en el cuarto game de nueva cuenta tuvo su oportunidad, que esta vez no desaprovechó. Luego de una derecha espectacular se puso con doble break point, e irónicamente el servicio de Cilic, que había sido tan efectivo, le jugó una mala pasada. Al cometer la doble falta permitió que Coric se pusiera en ventaja 3-1. En el octavo juego Marin vino a sacar para intentar ponerse 3-5 y dejar a su rival la responsabilidad de cerrar el set, pero Borna no tuvo que esperar otro game. Dos errores no forzados pusieron a Marin nuevamente con break point en contra y otra doble falta lo hizo entregar el parcial.

Coric salió con energía para enfrentar la manga decisiva y se mantuvo en la pelea hasta el 3-3. En el séptimo game con el score 30-30 Borna intentó un drop shot que se quedó en la red. Cilic logró el rompimiento para ponerse 4-3, tras lo cual Coric evidenció su molestia al enviar la pelota por los aires con un raquetazo. Enseguida Marin confirmó el quiebre (5-3) y convirtió el primer match point que tuvo, con el saque de Borna, para amarrar el partido.

Su siguiente rival por el pase a las semifinales será el ganador del partido entre los estadunidenses Steve Johnson y Ernesto Escobedo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED