Puig a cuartos de final en el AMT

|

Acapulco, Guerrero, 1 de marzo.- Mónica Puig y Christina McHale jugarán uno de los partidos de cuartos de final en la gráfica de singles femenil en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, al iniciar la tercera jornada del certamen.

La puertorriqueña Puig, actual campeona olímpica, se clasificó a la tercera ronda con una victoria sobre Daniela Hantuchova de Eslovaquia, a quien le impuso un doble 6-4, en una hora y 39 minutos de partido, bajó el sol que cayó a plomo en el primer turno del Estadio Pegaso. Previo a este encuentro, el cara a cara entre ambas era de un triunfo por bando, por lo que la balanza ahora se inclina del lado de la boricua.

Haciendo valer su calidad de cuarta sembrada, Puig se mostró más agresiva que su rival y aprovechó mejor su adaptación a las condiciones de clima y humedad, para mover de lado a lado a la jugadora europea. Hantuchova, invitada del torneo, resistió cinco puntos para partido, sin embargo, terminó por ceder ante la presión de Puig, que se ubica en el sitio 42 del ranking mundial.

De esta manera, Puig iguala  su mejor actuación en Acapulco, pues en su participación anterior, en 2016, llegó a esta misma instancia, donde cayó en tres sets ante la búlgara Sesil Karatantcheva, mientras que en 2015 perdió en segunda ronda contra la checa Tereza Smitkova.

Su siguiente rival será la estadounidense Christina McHale, quien doblegó a su compatriota Taylor Towsend, por parciales de 6-1 y 7-6 (5), en poco más de hora y media. Dos rompimientos en el primer set y un tie break necesitó McHale que a sus 24 años se ubica en el sitio 45 de la WTA. Townsend de 20 años y 120 del mundo, llegó a este duelo luego de haber pasado por la fase clasificatoria y de vencer a su compatriota Jennifer Brady en primera ronda.

El único enfrentamiento que se registra entre McHale y Mónica Puig, data de la temporada 2010 en el torneo de Phoenix, Arizona, donde la estadounidense se impuso en dos sets.

Por otro lado, la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima sembrada, aprovechó una lesión de la alemana Julia Goerges para avanzar a la siguiente ronda. 6-1 fue el marcador en el primer set y en el segundo Tsurenko estaba adelante 2-0, cuando la jugadora germana decidió que no podía continuar por lo que decidió dejar el partido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED