Nadal volvió loco a Lorenzi y está en cuartos de final del AMT

|

Acapulco, Guerrero, 1 de marzo.- Un Rafael Nadal arrollador, logró su clasificación a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, al pasar por encima del italiano Paolo Lorenzi, el jugador de mayor edad en la gráfica principal del torneo con 35 años de edad, a quien supero por 6-1 y 6-1, en apenas 1 hora y seis minutos de partido en el Estadio Pegaso.

En su segundo encuentro después de perder la final del Abierto Australiano ante Roger Federer, el jugador mallorquín extendió su récord perfecto a 12-0 en Acapulco, donde tiene un romance especial con el público que abarrota las tribunas en cada uno de sus partidos. Además, Nadal extendió su racha a 4-0 en enfrentamientos ante Lorenzi, quien solo ha podido ganarle un set.

Rafa salió dispuesto a terminar pronto el encuentro, jugando a un nivel muy alto y con sólidos tiros de derecha, además que cometió muy pocos errores. Dos rompimientos en el primer set y tres en el segundo, el español ganó 57 de los 86 puntos totales disputados a lo largo del partido.

“Como se ha podido ver, he jugado un partido en plenitud de condiciones, a un nivel alto también de movilidad, como hay que hacerlo ante un rival como Lorenzi que está entre los mejores 40 del mundo. Estoy contento de poder jugar al nivel que lo estoy haciendo otra vez”, apuntó el español, jugador número seis del planeta.

Su rival en los cuartos de final, será el sorprendente japonés Yoshihito Nishioka de 21 años de edad, quien llega en gran momento tras vencer en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson por 6-4, 3-6 y 6-0. El jugador oriental, 86 de la ATP, viene de jugar la fase de calificación, por lo que suma cuatro victorias consecutivas en las pistas de Acapulco. Nadal y Nishioka, nunca se han encontrado en una cancha, por lo que será algo nuevo para ambos como señaló Rafael Nadal.

“Es un partido nuevo para los dos, sorpresas o no sorpresas, ya todo mundo nos conocemos aquí. Él ha jugado a muy buen nivel en todo el torneo, viene de ganar cuatro partidos para estar en cuartos de final, desde la fase previa, o sea que vendrá con mucha confianza. Es un jugador que comete pocos errores, hay que estar preparado para jugar muy centrado e imprimirle una intensidad muy alta”, abundó Nadal sobre su rival de este jueves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED