Acapulco, Gro.- 1 de marzo.- Sam Querrey se atravesó en el camino del belga David Goffin y le impidió colocarse en la ronda de los ocho mejores en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. El quinto favorito no encontró la fórmula para frenar a un Querrey que jugó sin presión y al final se llevó el encuentro en una hora y nueve minutos con parciales de 6-2 y 6-3 en el Grand Stand Caliente.mx. El año pasado el estadunidense llegó a las semifinales en Acapulco, donde cayó ante Dominic Thiem, a la postre campeón del certamen.

La derrota de Goffin fue algo inesperado, ya que venía de hacer finales enlos torneos de Sofía y Rotterdam, mientras que Querrey había alcanzado los cuartos de final en Delray Beach. Hace tres años David también dijo adiós en segunda ronda de este certamen, aunque en aquella ocasión logró su pase al main draw tras disputar la calificación. Ahora la expectativa era distinta, ya que el europeo llegaba como uno de los mejores diez jugadores del mundo y quinto aspirante al título, pero Querrey tenía otros planes, y si bien perdió los dos choques previos ante Goffin, ahora la historia cambió.

Goffin tuvo problemas para controlar el fuerte saque del estadunidense y eso lo llevó a ganar apenas cuatro de 27 puntos con el primer servicio de Querrey, quien terminó el encuentro con siete servicios ace y cinco dobles faltas. Goffin metió apenas un saque directo y cometió cuatro dobles faltas.

Kyrgios avanza. En duelo de la cancha 2, el australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, eliminó a otro estadounidense: Donald Young, por 6-2 y 6-4. Kyrgios, quien asiste por primera vez a este torneo, no tenía enfrentamientos previos con Young, quien recibió asistencia médica en el octavo juego del primer set, tras lo cual regresó a la cancha con un vendaje debajo de la rodilla izquierda. Aunque perdió ese set pudo continuar el encuentro sin complicaciones, aunque al final Kyrgios obtuvo el boleto a los cuartos de final, donde enfrentaría al ganador del choque entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

“Fue un partido difícil, es un jugador complicado pero creo que jugué bien, estoy feliz de estar aquí, es un sitio increíble”, dijo Kyrgios, y agregó que quien quiera que sea su próximo rival tratará de hacer su juego y ser agresivo.

 

 

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED