Lucic-Baroni clasifica con solvencia a semis

|

Acapulco, Gro., 2 de marzo.- Mirjana Lucic-Baroni completó el poker de semifinalistas en el torneo femenil del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC. La primera favorita dio cuenta de la francesa Pauline Parmentier con parciales de 6-2 y 6-3.
Hasta el momento, Mirjana no ha perdido sets y busca su pase a la final por primera vez en el certamen acapulqueño, en el que dos veces ha llegado a la ronda de las cuatro mejores.

Lucic-Baroni amplió su dominio sobre Parmentier, ya que la ha vencido en los cuatro duelos disputados entre ambas, incluido el de esta noche en el Grand Stand Caliente.mx. Los juegos previos fueron en 2010 en Palermo (arcilla), en 2013 en Indian Wells (cancha dura) y 2016 en Estrasburgo (arcilla).
Mirjana no reflejó la falta de actividad, pues este es su primer torneo desde que alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia, mientras que Parmentier venía de jugar en Dubai, donde cayó en la primera ronda.

Sesenta y seis minutos le bastaron a la croata para sellar su pase y ahora deberá vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko (7), quien por su parte dejó fuera a Jelena Ostapenko (3), de Letonia, por 6-2 y 7-6 (5) en 1:51 horas de juego.
Tsurenko y Lucic-Baroni sólo se han topado una vez en el circuito profesional de la WTA, con saldo positivo para la de Ucrania. El duelo fue en el certamen de Brisbane, en 2012.

Esta es la cuarta participación de la ucraniana (30-WTA)  en Acapulco. En 2015 perdió en segunda ronda, en 2014 sucumbió en primera ronda y en 2011 también alcanzó la segunda fase.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED