McHale y Mladenovic se colocan en semifinales

|

Acapulco, Gro., 2 de marzo.- Mónica Puig dijo adiós al Abierto Mexicano de Tenis Telcel. La puertorriqueña, cuarta en la siembra, fue víctima de Christina McHale (5), quien se convirtió en la primera semifinalista del certamen en la rama femenil. La estadounidense dejó un contundente 6-2 y 6-2 en el Grand Stand Caliente.mx.
La campeona olímpica de Río 2016 intentaba llegar a las semis por primera vez en este certamen, pero cometió muchos errores que le costaron caros, pues entregó su servicio en cuatro ocasiones, dos en cada set.
McHale, número 45 del mundo, lució mucho más segura, tuvo mayor potencia en sus golpes y velocidad de piernas. Christina se siente cómoda en Acapulco, donde el año pasado también se metió entre las cuatro mejores y en 2014 llegó a la final. En ambas ocasiones perdió con la eslovaca Dominika Cibulkova.
En el primer parcial Puig ganó pocos puntos cuando logró poner la bola en juego con su primer servicio (apenas el 48 por ciento), pero tuvo todavía más problemas con las devoluciones cuando McHale metía su primer saque (21 por ciento).
Mónica intentó hacer algunos ajustes en su juego luego de ponerse en desventaja al ceder el primer set, jugar más agresiva, pero McHale aguantó el ataque, provocando la frustración en su rival, que reflejaba cierta decepción en su rostro.
El quinto game de la segunda manga fue fatal para Mónica, que estando en la red falló un remate que parecía sencillo cuando estaba por cerrar el game, lo que le abrió la puerta a McHale, quien no desaprovechó.
McHale ahora se medirá contra la francesa Kristina Mldenovic, que demostró tener un gran estado físico, pues aunque el día previo jugó más de tres horas, este jueves derrotó  a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Esta es la segunda vez que Mladenovic se presenta en Acapulco; en 2014 perdió en la primera ronda precisamente con McHale.

Flipkens tuvo problemas para devolver el servicio de su oponente, porque si bien ambas terminaron con un porcentaje menor al 60 por ciento en cuanto a efectividad con su primer saque, Mladenovic ganó más puntos cuando logró conectarlo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED