• Presentan segunda edición de Abierto Los Cabos

    |

Acapulco, Gro., 3 de marzo.-  Grupo Pegaso anunció en Acapulco la segunda edición del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, que se realizará del 31 de julio al 5 de agosto y el cual en su primera edición fue un éxito.

José Antonio Fernández, director del torneo, habló de la labor que Grupo Pegaso tuvo que realizar con cuatro años de anticipación para que México pudiera tener otra franquicia del tour ATP, lo cual se convirtió en realidad el año pasado en Los Cabos, Baja California Sur.

El certamen superó las expectativas, ya que a pesar de que se llevó a cabo durante la misma semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pudo cerrar con un corte de jugadores de ranking 60.

“El primer gran reto era saber cuánta gente nos iba a visitar, por la percepción de si Los Cabos es un destino caro, dónde está ubicado, pero la asistencia fue maravillosa, tuvimos 12,300 personas, muchos torneos se tardan muchos años en alcanzar esa cifra”, explicó Fernández.

Ahora el desafío para la segunda edición es grande, por lo que habrá una ardua labor de promoción que comenzará en mayo y concluirá en julio. Esta gira promocional incluirá un circuito llamado “Vamos a Los Cabos” en varios estados de la República Mexicana.

“Esperamos aproximadamente a 2,500 participantes y a los ganadores del circuito los llevaremos a Los Cabos, por lo que podrán gozar de una semana maravillosa viendo el mejor tenis de Latinoamérica”, añadió el directivo.

La gira comenzará en Los Cabos, para seguir en Los Mochis, Ciudad Obregón, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Chihuahua y La Paz.

En la conferencia de prensa acompañaron a José Antonio Fernández, Patricia Ortega, directora general de administración de Cinemex; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso Turismo Los Cabos; Genaro Ruiz, secretario de turismo de Baja California Sur; Daniel Becker, director general de Grupo Financiero Mifel, y Feliciano López, finalista de la primera edición del torneo en 2016.

Rodrigo Esponda hizo referencia a la relevancia que tuvo ser sede de este nuevo torneo de la ATP en México, “Los Cabos es un destino que por muchos años le ha apostado a los eventos deportivos, y tener el Abierto de Los Cabos vino a complementar la serie de eventos que tenemos, además en una época en la que enriquece la oferta turítisca que tenemos que ofrecer; no hay muchas actividades como ésta y estoy seguro de que este año habrá más turistas que quieran estar”.

Por su parte, Genaro Ruiz comentó que para Baja California Sur y Los Cabos es “un evento de máxima importancia, me atrevería a decir que el más importante; esta mezcla que hemos logrado con turismo y deporte nos ha posicionado muy bien”.

Feliciano López, finalista del año pasado, compartió su experiencia en la primera edición “fue una experiencia brutal, Grupo Pegaso hace torneos de tenis espectaculares en sitios todavía más espectaculares, gracias a ustedes descubro sitios increíbles como Los Cabos, el torneo fue un exitazo, así que este año esperamos que sea mejor porque son capaces de superarse. Ojalá este año pueda ganar el torneo, me haría mucha ilusión”.

Los boletos para la segunda edición, que tendrá una bolsa de premios de 780 mil dólares, ya están a la venta, con precios desde 390 pesos para un día.

“El reto en Los Cabos es integrar un concepto integral con diversión para todos, las mejoras siempre las hacemos, en Los Cabos pusimos la vara alta el año pasado y lo seguiremos haciendo para las próximo ediciones”, concluyó Fernández.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED