Nadal mantiene paso perfecto en Acapulco

|

Acapulco, Gro., 2 de marzo.- Rafael Nadal sigue invicto en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel. Ahora su récord en el certamen es de 13-0. El español se impuso en el estadio Pegaso a un complicado Yoshihito Nishioka, por 7-6 (2) y 6-3 y llega a la semifinal, donde se medirá contra el croata Marin Cilic.

Nishioka (86-ATP) puso en aprietos a Rafa (6-ATP) en el primer set, y las alarmas se encendieron cuando parecía que podría romperle la racha sin perder sets en Acapulco, pero el impulso no le alcanzó. El nipón, de 1.70 metros de altura y 21 años forzó el tie-break en el primero, mas Nadal demostró su mayor oficio y apretó en los momentos clave para embolsarse ese parcial, ante la algarabía de los miles de asistentes que acudieron al estadio para apoyar al español.

Rafa admitió al final que el japonés ha sido hasta ahora su rival más exigente, “siempre hay partidos mejores y peores, lo básico es mantenerte bien mentalmente y saber ganar cuando no juegas tan bien; y si bien es cierto que no jugué tan bien hay que decir que él cometió pocos errores, es rapidísimo y venía con confianza, por lo que considero que es una buena victoria”, valoró.

Nishioka también se vio arriba en el marcador en la segunda manga, pero no mantuvo el empuje y Nadal le dio la vuelta. Porque aunque se puso con ventaja de 2-0, Nadal le respondió con un rally de 6-1 en games ganados, lo que le permitió plasmar el 6-3 final. Rafa se mostró feliz por el resultado, que celebró con sus seguidores, quienes nunca dejaron de enviar gritos de ánimo a su ídolo.

El mallorquín nunca había enfrentado a Nishioka, lo cual influyó un poco en que descifrara su estilo, “cuando uno juega con alguien con el que no juega nunca y tampoco has tenido la posibilidad de haberlo visto jugar mucho en directo, siempre te puede sorprender un poquito, pero no a nivel de esperar que juegue peor, si o su estilo de juego, cuando salgo a la pista respeto a todos los rivales, pero sí me sorprendió un poquito su juego, sobre todo su solidez, sus pocos errores. También hacía mucho viento, había humedad y en momentos del primer set y al comienzo del segundo me costó elegir bien los momentos en los que tenía que buscar el tiro ganador, a veces lo hice muy rápido otros más tarde. Pero desde el 2-0 del segundo set lo hice mejor”.

Cilic avanza por walk over. Nadal chocará este viernes con el croata Marin Cilic, quien avanzó automáticamente a la penúltima fase, tras el retiro por lesión del estadounidense Steve Johnson. Durante su partido con Ernesto Escobedo, Johnson, quien se ubica en el sitio 26 de la ATP, sufrió una fuerte lesión en el tobillo derecho, de la cual no pudo recuperarse, por lo que tuvo que abandonar el torneo. Cilic, octavo jugador mundial y Nadal, han tenido cuatro enfrentamientos directos con récord favorable para el español de 3-1, incluido un triunfo en el Abierto de Australia en 2011.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED