• Kristina Mladenovic jugará otra final en el Abierto Mexicano de Tenis

    |

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo.- La francesa Kristina Mladenovic se convirtió en la primera finalista del Abierto Mexicano de Tenis 2017, al vencer en tres sets a la estadounidense Christina McHale en el primer partido de la penúltima jornada en el Estadio Pegaso.

La jugadora de origen serbio, necesitó de 2 horas y 22 minutos para imponerse por 7-5, 4-6 y 6-2, y de esta forma tomar desquite de la derrota sufrida ante la norteamericana en Acapulco 2014, en lo que era su único enfrentamiento. Mladenovic, segunda sembrada, logró ganar el 68 por ciento de sus servicios y rompió en cinco ocasiones el saque de su rival.

Desde el inicio, la tenista gala, 30 del mundo, impuso condiciones sobre McHale, 45 de la WTA, a quien le impidió llegar a una nueva final en Acapulco como lo hizo en 2014. Mladenovic, quien ganó este año el torneo de Saint Petersburgo, el único título de su carrera, aprovechó los muchos errores que cometió su rival estadounidense sobre todo en las dobles faltas, para lograr la victoria que la coloca con posibilidades de sumar su segunda corona en tour femenil.

De esta forma, Mladenovic, es la cuarta jugadora francesa que llega a la instancia final en el Abierto Mexicano, junto con su compañera de Copa Federación, Caroline García en 2015, Emilie Loit 2007 y Alizé Cornet en 2008.

Mladenovic se dijo feliz por llegar a la final, después de haber disputado varios sets muy apretados. “He peleado muchos partidos en condiciones difíciles, estoy drisfrutando mi estancia aquí y me emociona jugar la final mañana”, comentó.

Consideró que su gran reto será recuperarse físicamente para tener una buena actuación en este certamen, al que consideró muy especial y donde en 2014 se coronó en la categoría de dobles, en dupla con Galina Voskoboeva. “el público aquí te transmite mucha energía, puedes sentir el amor de la gente, el lugar es sorprendente, es como estar de vacaciones en un torneo”, abundó la jugadora de 23 años de edad.

La rival de la francesa en la disputa por el título será la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima sembrada, quien aprovechó el retiro de la gran favotita Mirjana Lucic-Baroni. La sembrada número uno abandonó el partido cuando el marcador indicaba 0-5 en favor de Tsurenko, debido a una infección gastrointestinal. Tsurenko, jugadora número 50 del mundo, tiene ventaja de 3-1 en enfrentamientos directos con Kristina Mladenovic, todos en cancha dura,  aunque en el último duelo el triunfo fue para la francesa en el torneo de Dubai el año pasado en dos sets.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED