• Querrey, primer estadounidense finalista en Acapulco

    |

Acapulco, Gro., 3 de marzo.- Sam Querrey se convirtió en el segundo finalista del Abierto Mexicano de Tenis Telcel. El estadounidense sorprendió al australiano Nick Kyrgios, sexto favorito del torneo y se impuso por 6-3, 1-6 y 7-5 en una hora y 34 minutos.
Querrey superó su mejor actuación en Acapulco, donde el año pasado se quedó en semifinales al perder con Dominic Thiem, a la postre campeón. Además se convierte en el primer estadunidense que llega a la instancia decisiva en este certamen.
“Supe mantenerme en el partido, después de que ganó algunos juegos, devolví bien y esa fue la clave”, dijo Sam al término del encuentro.
El último partido de la jornada en el estadio Pegaso no defraudó en cuanto a emociones, y el público mexicano demostró que no guarda rencores, pues aunque Kyrgios echó del torneo a Novak Djokovic el día anterior, anoche tuvo el apoyo de la afición, que celebró su tenis “descarado” y facilidad para jugar.
El desenlace del partido fue inesperado, pues sirviendo para forzar el tie-break en el tercer set y con doble match point en contra, inexplicablemente el australiano dejó pasar una devolución de Querrey que picó en la línea de fondo, con lo que quedó eliminado.
Kyrgios concluyó el encuentro con once servicios ace, 14 menos que en su choque con Djokovic. Querrey tuvo 13 y dos dobles faltas. En su primera vez en Acapulco Kyrgios se despide dejando números de 51 aces. Sam Querrey acumula 38 hasta el momento.
Nick ganó once de trece puntos que puso en juego con su primer saque, lo que le valió quedarse con el parcial inicial en 27 minutos de juego.
Querrey tiene un récord negativo de 0-4 ante Nadal, y su encuentro más reciente fue en el torneo de Madrid en 2016.
Respecto a cómo enfrentará este sábado la final contra el español, que además es el gran consentido del público en Acapulco, el estadunidense dijo que necesita planear la estrategia con su coach, pero seguramente intentará desarrollar un tenis agresivo. “Él está jugando bien, hizo final en Australia, ahora final aquí, tengo que jugar mi mejor tenis para pensar en Vencerlo”, concluyó.

 

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED