Tsurenko es la nueva reina

|

Acapulco, Gro., 4 de marzo-. Lesia Tsurenko se coronó en Acapulco. La ucraniana, séptima favorita del certamen, superó a la francesa Kristina Mladenovic (2) con marcador de 6-1 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

Es el primer título del año para Tsurenko (50-WTA), que había alcanzado las semifinales en el torneo de Hobart y el tercero de su carrera (Guangzhou, 2016 y Estambul, 2015).

“Me siento muy bien, gané mi tercer título, es un gran resultado porque voy de tres, tres en finales. Estoy feliz de haber ganado un torneo tan especial como Acapulco. Sentí que podía ganar, en el primer set me sentí con confianza, ella jugó mejor en el segundo y me presionó a sacar mi mejor tenis, traté de hacer bien todo lo que sé”, dijo Lesia.

Fue un encuentro inusual, con muchos errores no forzados y muchos  rompimientos de quiebre, además de un viento que cambiaba mucho la dirección de las pelotas, según reconoció al final del partido Tsurenko.

Mladenovic venía de jugar dos partidos a tres sets, contra Kirsten Flipkens y Christina McHale, mientras que Tsurenko  se benefició del retiro de sus rivales en dos ocasiones.

En el segundo set se presentaron ocho rompimientos mutuos, hasta que por fin en el noveno Mladenovic pudo mantenerlo para tomar ventaja  de 5-4; Lesia también sostuvo el suyo  para el 5-5.

En el undécimo la ucraniana destrabó el partido, luego de definir un punto espectacular en la red logró el 6-5 y vino a servir para el encuentro. Esta vez no titubeó. La ucraniana sirvió con mayor seguridad para convertirse en la campeona del XXIV Abierto Mexicano de Tenis.

“Estoy feliz de iniciar la temporada de esta manera, espero que este resultado me ayude a mejorar mi ranking, mi meta es estar en el top 30 tan pronto como sea posible”, dijo Lesia, quien finalizó diciendo que Acapulco no es simplemente un torneo más para los jugadores, “es un lugar que se pueda disfrutar mucho, hay muchas actividades por hacer, es un lugar hermoso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED