El número uno, la historia y el futuro están en juego en el US Open

|

El último Grand Slam de la temporada ya está aquí. New York abre sus puertas para darle la bienvenida al US Open y con él a los mejores tenistas del mundo. A pocos meses de que termine la temporada, este último grande puede representar la pauta que marque el camino al final del 2017.

Si el Masters 1000 de Cincinnati fue un tanto extraño por la falta de jugadores dentro del Top 10, el US Open no será diferente, pues de los 10 primeros lugares actuales del ranking, cuatro de ellos no estarán en suelo estadounidense.

Así, con las ausencias de nombres como Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka, los favoritos a conquistar el trofeo se reducen, ¿pero qué jugadores son los candidatos a alzar el trofeo de campeón el próximo 10 de septiembre?

Como número uno del mundo, pese a que su gira norteamericana no ha sido la mejor, Rafael Nadal tiene que salir como el candidato principal para ganar el US Open. Con 7 mil 645 puntos en su espalda y cuatro títulos en el 2017, el español vive uno de sus momentos más dulces de su carrera con 31 años.

Ganador de dos títulos en New York, el mallorquín busca acrecentar su cosecha de Grand Slam a 16, para ponerse “solo” a tres de Roger Federer, quien en el papel es la principal amenaza para Nadal.

El suizo arriba al Abierto de Estados Unidos después de un par de semanas de descanso, luego de que problemas en la espalda le impidieran disputar el Masters 1000 de Cincinnati. La Perfección Suiza, si no ocurre nada extraño, ocupará la posición dos del ránking cuando finalice el torneo.

Sin embargo, el objetivo de Roger no solo está en superar a Andy Murray, pues si los resultados lo acompañan y llega a salir campeón, incluso rebasaría al propio Rafa, lo que le daría su título 20 de Grand Slam y sexto en el US Open, lo que engrandecería aún más su leyenda. Eso sí, el propio helvético ha admitido que no se ve ganando tres “grandes” en un mismo año y que no está en su mejor estado físico. Aunque nunca se le puede descartar.

La pelea por el número entre español y suizo es el atractivo principal del US Open. Una rivalidad que regresa a los primeros planos y que hace rememorar las grandes batallas que empezaron a librar hace más de una década atrás. Veremos si alguno de los dos tiene el juego necesario para salir con el trofeo en alto.

Detrás de Federer y Rafael aparece el alemán Alexander Zverev. El joven de 20 años ha explotado su tenis en 2017 y es el máximo ganador de títulos con cinco (empatado con Roger), el último ganado frente al suizo, en la final del Masters 1000 de Toronto.

“Siento qu puedo vencer a cualquiera”, mencionó Zverev antes de iniciar el US Open y en estos momentos no hay alguien que le pueda decir lo contrario. Sexto en el ranking mundial, Alexander se ha ganado el respeto de todos, dentro y fuera de la cancha.

Ver ganar al alemán no sería nada extraño y nadie debería sorprenderse. Con apenas 20 años, al nivel que se encuentra y con el futuro promisorio en el horizonte, Zverev está llamado a reinar el deporte blanco, ¿por qué no comenzar con su primer Grand Slam?

New York abre sus puertas a los aficionados, a los jugadores y al mundo entero para ver el mejor tenis. ¿Quién conquistará US Open el próximo 10 de septiembre? Ahora solo queda esperar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED