El Masters 1000 de Shanghai y sus estrellas iluminaron China

|

Semanas de gran tenis se vivieron en Asia y no pudo haber mejor final que el Masters 1000 de Shanghai, celebrado en China, donde en el juego decisivo se enfrentaron nada más y nada menos que Roger Feferer y Rafael Nadal, aunque para llegar a ese punto hubo un camino electrizante.

Desde el lunes 9 hasta el 15 de octubre, Shanghai vibró con la presencia de los mejores tenistas del mundo, de los cuales varios asistirán al Abierto de Acapulco del 2018, en la celebración de su 25 aniversario, así como lo anunciaron días atrás.

Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Sam Querrey, Mischa Zverev, Marin Cilic y el propio Rafael Nadal demostraron toda su calidad en las pistas de Shanghai, siendo de los principales animadores del torneo. Por desgracia unos llegaron más lejos que otros.

Uno de los primeros en despedirse del torneo fue el mayor de los Zverev, Mischa, quien tuvo que retirarse pese a haber ganado el primer set y estar en un apretado segundo en su encuentro debut.

Ya en octavos de final, el gran ganador de Acapulco en 2017, Sam Querrey, fue sometido ante el gran juego que en las últimas ha desarrollado el búlgaro Grigor Dimitrov y en dos sets (3-6, 6-7) dijo adiós en Shanghai.

En la misma ronda se dio uno esos partidos considerados como “finales adelantadas” y en la cancha central se midieron Alexander Zverev contra Juan Martín del Potro, dos de las estrellas que pisarán Acapulco en 2018.

Alexander con la juventud y Delpo con el con el corazón, dieron un gran espectáculo a la afición asiática, hasta alargar su enfrentamiento a un tercer set definitivo, después de que el alemán se llevara el primero y el argentino el segundo. Sin embargo, terminó siendo la Torre de Tandil el gran ganador, quien aseguró su puesto en cuartos de final.

Tras haber superado la siguiente fase, Marin Cilic, Rafa Nadal y Juan Martín se colaron a las semifinales, por lo que al menos uno de los participantes que estará en el AMT XXV tenía asegurada jugar la final del Masters 1000 de Shanghai y ese fue Nadal, después de derrotar a Marin en un apretado duelo que culminó con 7-5 y 7-6.

Mientras que Delpo vio terminadas sus aspiraciones al ser vencido por Roger Federer, tras una batalla icónica, como han acostumbrado al público.

Así, Shanghai vio la final esperada por cualquier torneo. Un nuevo Fedal estaba marcado y fue la Perfección Suiza quien terminó alzando el trofeo, después de jugar un tenis inmaculado y dejar muy pocas opciones de reacción a un siempre competidor Nadal, que se conformó con un gran segundo lugar, completando una gira asiática positiva donde triunfó en el ATP 500 de Beijing, más este subcampeonato.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED