Masters 1000 de París, la capital del amor recibe a la ATP

|

Ha llegado el último Masters 1000 de la temporada. La “capital del amor” será la sede del último certamen de la temporada antes de las ATP Finals y como cada año, luce para ser espectacular.

Pese a que parecía que la batalla por el número uno del mundo se reavivaría en París, la baja de Roger Federer le ha dejado libre ese puesto a Rafael Nadal, quien terminará en el puesto de honor al término de 2017, aunque seguro la motivación del balear se mantendrá intacta, París-Bercy es uno de los torneos que aún no ha podido ganar. En 2007, el argentino David Nalbandian le quitó esa posibilidad.

El español, quien se perdió el torneo de Basilea por molestias en la rodilla, debutará en segunda ronda en París ante el ganador entre Mischa Zverev y Hyeon Chung.

Por otro lado, Lucas Pouille tomará el lugar que ha dejado vacante Federer y verá acción por primera vez en la segunda ronda, cuando juegue contra el ganador del encuentro entre Feliciano López y Pierre-Hugues Herbert.

Tras el favorito Nadal, uno de los contendientes más serios a triunfar en la capital francesa es Alexander Zverev. El chico alemán ya conquistó dos Masters 1000 este 2017 (Roma y Montreal) y un tercero no luce imposible, ya que su calidad está comprobada.

Por supuesto, París también recibirá a otros grandes tenistas, que también pueden ser candidatos serios al título: Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, Marin Cilic, David Goffin y el recién finalista en Basilea, Juan Martín del Potro, quien ha declarado que irá a Francia a “darlo todo”, pues aún tiene posibilidades de meterse a la Copa de Maestros en Londres.

Para asegurar presencia en la capital inglesa, Del Potro necesita como mínimo acceder a semifinales de París para contar con alguna posibilidad de clasificación. Pero si Pablo Carreño Busta llega a cuartos (o Sam Querrey o Kevin Anderson a la misma instancia de semifinales), obligarán a de Tandil a acceder a la final para seguir en la lucha.

Aun así, ni siquiera la disputa de una hipotética final le garantiza a Del Potro un boleto para Londres, porque algunos resultados en la otra parte del cuadro podrían alejarlo de la última cita del año (por ejemplo, Goffin semifinalista y Pouille campeón).

La única situación donde Del Potro asegura boleto para Londres es si el próximo domingo se proclama campeón.

El Masters de París está listo y no pasará desapercibido. En juego están mil puntos, tenistas buscando la gloria y dos lugares aún disponibles para las ATP Finals. ¿Se necesita algo más?

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED