• Mischa Zverev, el tenista al que las lesiones lo impulsaron

    |

Mischa y Alexander Zverev fueron llamados a ser la pareja de hermanos que dominaría el tenis mundial. Pero al mayor, Mischa, lo atacaron las lesiones haciéndolo caer al lugar mil 67 del Ranking Mundial. Rotura de muñeca, hernia discal y fractura de costillas fueron las “molestias” que atacaron a Mischa durante 2015.

La familia del alemán no conoce otra actividad que no sea el tenis. Y Mischa, que ante los ojos de cualquiera se tendría que retirar debido a las lesiones, no lo ha hecho. Utiliza de inspiración a su hermano menor, Alexander, quien se encuentra mejor posicionado en el ranking

“Un gran factor [para volver] fue mi hermano porque me empujó y me hizo trabajar duro de nuevo y tratar de dar lo mejor que tenía. Él lo está haciendo muy bien en los últimos años y yo no quería estar detrás de él”.

La mejor posición de Mischa en el ranking era 45, la consiguió en 2009. Siempre quiso superarla y lo logró: este año (2017) cerró en el número 33. Además en enero derrotó a al que era el número 1, Andy Murray. Un tenista que no poseía ningún título derribó al mejor. David contra Goliat.

Mischa hizo historia. Se convirtió en el jugador con peor posición en ganarle a un primer lugar. Trece años han pasado desde que Marat Safin venció a Andy Roddick. Marat ocupaba el lugar 86 debido a las lesiones pero no era una posición debiera ocupar ya que el tenista rusa era un tenista de élite.

En el Open de Australia 2017, el primer Grand Slam del año, lo hermanos Zverev se metieron a la tercera ronda, algo que no pasaba desde 1998 cuando los hermanos Byron y Wayne Black se colocaron entre los mejores 3 del torneo.

El mayor de los Zverev es uno de los tenistas que se encuentran en el top 50 y no cuentan con ningún título, pero eso no le ha impedido competir. A pesar de que su hermano menor esté llamado a convertirse en el número 1 del mundo, Mischa no se achica y continúa jugando tenis.

Cuando las lesiones no lo dejaban, Mischa viajaba con dos jóvenes tenistas de 18 años que comenzaban a competir. A raíz de eso se dio cuenta que quería volver al deporte blanco y ahí comenzó el ascenso. “Entrenar jóvenes me ayudó a ver qué tan lindo era el tenis, lo importante que es y todo lo que lo extrañaba durante las lesiones. Me hizo trabajar más duro”.

En 2018, Mischa visitará Acapulco junto con su hermano para disputar el Abierto Mexicano de Tenis. La familia de los tenistas viaja junta a todos lados, incluido el perro. Por eso, dice el mayor de los Zverev, nunca se extrañan porque todos viajan juntos.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED