• Constancia y crecimiento, las palabras que definen a Marin Cilic

    |

Meses atrás Marin Cilic se logró posicionar en el número cuatro del ranking de la ATP, de esta forma se coló entre los grandes del tenis mundial. Esto lo consiguió después de tener un 2017 de ensueño en la gira. Por primera vez en su carrera el croata alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, pero no solo fue eso, ya que en Wimbledon logró un subcampeonato muy reconocido.

El crecimiento constante del croata tiene por lo menos 7 años, desde que comenzó a ganar torneos y enfrentando a los grandes del tenis mundial. En 2010, lo inició instalado como el número 14 del mundo, para después de convertirse en el primer hombre de su país en llegar a las semifinales del Abierto de Australia, lo que le bastó para meterse en el top 10 del ATP.

Dos años después, en el 2012, Cilic se logró coronar en su casa. Se convirtió en el primer jugador local en ganar el Abierto de Croacia después de 22 años al derrotar a Marcel Granollers de España en la final.

La parte triste de su carrera llega en 2013, cuando fue suspendido por 9 meses después de haber fallado en prueba de drogas en Múnich, supuestamente por “uso incauto de glucosa”. Sin embargo el tenista impugnó y el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo el castigo a 4 meses, pues fue un error de su equipo de trabajo.

La gira del 2014 fue la que lo posicionó como uno de los mejores tenistas, pues consiguió su primer trofeo de Grand Slam, pero antes de consagrarse tuvo que perder en los cuartos de final de Wimbledon contra de Novak Djokovic en cinco sets para aprender a superarse.

El US Open fue el evento en donde logró escribir su nombre en la historia del tenis. Para llegar hasta la final, Cilic tuvo que eliminar a hombres del Top 10. Primero al siete del mundo, Tomas Berdych; en semifinales su raqueta superó a Roger Federer, quien en ese momento se colocaba en el número tres del mundo. Así, Cilic alcanzó una final en la que venció a la también sensación del torneo Kei Nishikori para alzar el trofeo del último Grand Slam del año.

En 2016, Cilic obtuvo su primer título de Masters 1000. Esto lo consiguió en Cincinnati, donde derrotó a Andy Murray para levantar el título. Con este trofeo regresó al Top 10, pues a principios del año se había colocado en el número 12 del mundo.

El 2017 volvió a marcar un crecimiento en el tenis del croata. Entre sus logros están alcanzar su mejor puesto dentro del ranking, al hacerse del número cuatro del mundo, todo después de haber ganado el Abierto de Estambul, cuartos de final del Abierto de Francia y una final en Wimbledon que perdió ante Roger Federer. Sin embargo, el año lo culminó en el lugar número 6 del mundo, arriba de Juan Martín del Potro, Novak Djokovic, Sam Querrey y Andy Murray, demostrando que está en un nivel para hacerle frente a cualquiera, en la cancha y país que sea.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED