El futuro del tenis está en manos de Alexander Zverev

|

Si hablamos de jóvenes con futuro, es necesario mencionar a un joven que nos dejó a todos con la boca abierta al observar su estilo de juego y que acabó por darle triunfos en torneos importantes, su nombre es Alexander Zverev, un tenista alemán que tiene el futuro del tenis en sus manos.

Hijo de los tenistas Irina y Alexander Zverev Sr, Sascha fue entrenado en primera instancia por su madre, de quien Alexander tiene una cualidad heredada y que ha sido infalible a la hora de jugar: su revés, el cual es denominado como una de sus mejores armas, pues es uno de los más potentes dentro del circuito.

“Cuando era más joven me guiaba más. Por eso mi técnica. Mi revés, en particular, es 100% crédito de mi mamá”, comentó el menor de los Zverev durante una entrevista.

Sus padres reconocen el gran nivel que el menor de sus hijos tiene, incluso ante la pregunta “¿quién de sus hijos es el mejor en el tenis?”, la respuesta es clara, y el padre atribuye los éxitos de Alexander a la época. Considera que cuando Sascha comenzó en el tenis ya existían los “cuatro fantásticos del tenis”, lo cual es un ventaja, pues ya entrena para vencerlos.

No es el único que reconoce el gran nivel y calidad del menor de los Zverev en el tenis. Rafael Nadal habló del joven alemán cuando lo enfrentó en la tercera ronda del Abierto de Australia 2017, ante los micrófonos el español reconoció que Alexander Zverev es “el presente y futuro del tenis”. En aquel partido el español logró ganar, pero fue sorprendió en el primer set por el alemán.

Alexander Zverev fue la sorpresa/consolidación del 2017, con 20 años logró llegar a la final del Masters de Roma, en donde derrotó a Djokovic y consiguió su primer título de Masters. Continuó con sus excelentes resultados en el Masters de Montreal que también ganó y en noviembre alcanzó la posición tres de la ATP.

Logró cerrar el año en la posición número cuatro del mundo, así que para este 2018 se espera que siga demostrando por qué se tienen tantas esperanzas puestas en él para ser uno de los líderes del circuito por varios años más.

Ganador de dos Masters 1000 en 2017, Sascha seguro tiene en mente ir por uno de los trofeos más importantes: un Grand Slam, una de sus cuentas aún pendientes, pero que por su calidad parece estar muy cerca de conseguir.

En febrero, Alexander pisará las canchas de Acapulco para tratar de conquistar el Guaje de Plata y así tener un arranque prometedor de cara al resto del 2018. ¿Cuáles son sus verdaderas opciones en el AMT? En un par de meses la duda se disipará.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED