2003

|

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2003 (24 de Febrero – 2 de Marzo)

Campeón: Agustín Calleri (ARG)

Campeona: Amanda Coetzer (ZAF)

Campeones dobles: Mark Knowles (BAH) Daniel Nestor (CAN)

Campeonas dobles: Emilie Loit (FRA) Asa Svensson (SWE)

La edición 2003 del Abierto Mexicano de Tenis representó el décimo aniversario del torneo masculino (categoría International Series Gold de ATP Tour) y la tercera del torneo femenino (categoría Tier III de WTA Tour).

Con la presencia de tres ex campeones en el cuadro masculino, el AMT 2003 contó con la presencia de Carlos Moyá (ESP), David Nalbandian (ARG), Gastón Gaudio (ARG), Fernando González (CHI), Juan Ignacio Chela (ARG), Gustavo Kuerten (BRA), Marcelo Ríos (CHI) y Nicolás Lapentti (ECU) como primeros sembrados. En mujeres, la rusa Elena Dementieva y la campeona de 2001, la sudafricana Amanda Coetzer, partieron como las máximas favoritas en un torneo donde fueron acompañadas por la argentina Paola Suárez, la eslovena Katarina Srebotinik, la española Magüi Serna, la eslovena Tina Pisnik, la francesa Emilie Loit y la suiza Emmanuelle Gagliardi.

Con base a tiros profundos y angulados, el argentino Agustín Calleri se adjudicó el primer título de su carrera profesional en Acapulco al superar por 7-5, 3-6 y 6-3 a su compatriota Mariano Zabaleta frente a los 6 mil espectadores que se dieron cita la noche del sábado 1 de marzo en el Estadio Pegaso.

En la final de dobles, el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor cumplieron como dupla número uno del mundo y como primeros sembrados al derrotar en la final del Abierto Mexicano de Tenis a los españoles David Ferrer y Fernando Vicente por doble 6-3.

Celebrada el domingo 2 de marzo, la final femenil vio la confirmación de Amanda Coetzer como la primera bicampeona de Acapulco, pues gracias a su inteligencia y juego profundo, logró contrarrestar la potencia de la argentina Mariana Díaz Oliva. Coetzer, de 31 años y 16 en el circuito WTA, reconoció el significado especial que Acapulco representaba ya en su carrera.

En dobles femenino, Emilie Loit y Asa Svensson ganaron el título tras vencer a Petra Mandula y Patricia Wartusch por 6-3 y 6-1. El AMT 2003 fue el sexto título para Loit y el 15 de Svensson en la categoría de parejas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED