2004

|

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2004 (1 de Marzo – 7 de Marzo)

Campeón: Carlos Moyá (ESP)

Campeona: Iveta Benesova (CZE)

Campeones dobles: Bob y Mike Bryan (EUA)

Campeonas dobles: Lisa McShea (AUS) Milagros Seguera (VEN)

El Abierto Mexicano de Tenis 2004 fue la 11ª edición del torneo masculino y formó parte de la categoría International Series Gold de ATP Tour y de la serie Tier III de WTA Tour en su 4º año como torneo oficial de mujeres.

Por segundo año consecutivo, Carlos Moyá encabezó la siembra del AMT, y fue acompañado por el chileno Nicolás Massú, los argentinos Agustín Calleri (campeón defensor), Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, su compatriota Félix Mantilla Botella y el italiano Filippo Volandri. Miguel Gallardo y Alejandro Hernández fueron los mexicanos ingresados al cuadro por medio de ‘wild card’.

En el torneo WTA, la campeona defensora Amanda Coetzer partió como primera sembrada, seguida por Shinobu Asagoe (JPN), María Sánchez Lorenzo (ESP), Emilie Loit (FRA), Marion Bartoli (FRA), Emmanuelle Gagliardi (SUI), Arantxa Parra Pantoja (ESP) y Ludmila Cervanova (SVK). La mexicana Jessica Fernández fue quien recibió el ‘wild card’ por parte de la organización.

El español Carlos Moyá logró su segundo título en la arcilla de Acapulco al derrotar 6-3 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco el domingo 7 de marzo. “Todos los torneos tienen su encanto y hace dos años el triunfo me sirvió para relanzar mi carrera, estaba en 19 ó 20 y ahí fue cuando me fui directo al Top Ten, y aquí en el Abierto fue el arranque, así que tendré un gran recuerdo de los dos títulos de México”, aseguró Moyá. El campeón Carlos Moyá, primer jugador en lograr dos veces el título en Acapulco, se llevó un premio 120 mil 500 dólares y 500 puntos para el ranking mundial.

La checa Iveta Benesova obtuvo su primer título de la WTA al derrotar en dos sets a la italiana Flavia Pennetta (7-6[5] y 6-4) en la final del Abierto Mexicano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED