2008

|

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2008 (25 de febrero – 2 de marzo)

Campeón: Nicolás Almagro (ESP)

Campeona: Flavia Pennetta (ITA)

Campeones dobles: Luis Horna (PER) Agustín Calleri (ARG)

Campeonas dobles: Nuria Llagostera (ESP) y María José Martínez (ESP)

El torneo fue reconocido por la ATP como el mejor torneo de América Latina tras la edición 2007.

El cuadro masculino incluyó al No.8 del ranking mundial y campeón de los torneos de Madrid, París y Buenos Aires, el argentino David Nalbandian; al español y dos veces campeón del AMT Carlos Moyá, así como al reciente finalista de Buenos Aires Juan Mónaco. A la cita en Acapulco acudieron también Guillermo Cañas (ARG), Nicolás Almagro (ESP), Igor Andreev (RUS), Potito Starace (ITA) y el campeón defensor Juan Ignacio Chela (ARG).

En la final masculina, el español Nicolás Almagro, de forma contundente y contra todos los pronósticos, humilló a Nalbandian por 6-1 y 7-6(1) para obtener su segundo título de la “gira latinoamericana” tras el Abierto de Brasil. Como si fuera plaza de toros, el público celebró el triunfo del español coreando “Nico, Nico” mientras lanzaban gorras y los cojines de las butacas a la cancha.

En su quinta final al hilo, Flavia Pennetta requirió de una hora y 36 minutos para derrotar a la francesa Alizé Cornet por parciales de 6-0 y proclamarse campeona de la final femenina, quien también fue la primera jugadora en recibir el hoy tradicional sombrero de campeón.

En dobles, el tenista peruano Luis Horna y el argentino Agustín Calleri se quedaron en la orilla en su intento de conseguir su segundo título consecutivo, al caer ante el austriaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak con parciales de 2-6, 7-6(3) y “super tie-break” de 7-10.

Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez se proclamaron Campeonas de dobles del Abierto Mexicano de Tenis, al imponerse en sets corridos a las checas Iveta Benesova y Petra Cetkovska, con parciales de 6-2 y 6-4.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED