2014

|

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2014 (24 de febrero – 2 de marzo)

Campeón: Grigor Dimitrov (BUL)

Campeona: Dominika Cibulkova (SVK)

Campeones dobles: Kevin Anderson (RZA) y Matthew Ebden (AUS)

Campeonas dobles: Kristina Mladenovic (FRA) y Galina Voskoboeva (KAZ)

“New court for a new era” fue el lema del torneo que anunciaba el cambio de superficie y el inicio de una nueva historia en Acapulco.

Con el cambio de superficie a cancha dura, se implementó también el sistema conocido como ojo de halcón (hawk eye) para determinar tecnológicamente si la pelota picó dentro o fuera de la cancha. Renovado en todos los aspectos, la baraja de posibilidades para traer más jugadores al AMT se amplió y fue así como tenistas de la talla de Andy Murray (2), Kevin Anderson (4), Grigor Dimitrov (6), Ernests Gulbis (7) y Vasek Pospisil (8) acompañaron a los ya conocidos David Ferrer (1), John Isner (3) y Gilles Simon (5) en la siembra.

El búlgaro Grigor Dimitrov venció 7-6(1), 3-6, 7- 6(5) al sudafricano Kevin Anderson y se convirtió en el primer campeón del Abierto Mexicano de Tenis en su nueva era de canchas duras.

En la final WTA, la eslovaca Cibukova superó por 7-6(3), 4-6, 6-4 a la McHale y certificó así su condición de favorita.

Tras caer en la final de singles, el sudafricano Kevin Anderson disputó la final de dobles junto a Matthew Ebden y batió por 6-3, 6-3 a la dupla de Feliciano López y Max Mirnyi.

La francesa Kristina Mladenovic ganó el novena título de su carrera en dobles al hacer pareja con Galina Voskoboeva Abierto Mexicano. Mladenovic y Voskoboeva derrotaon a las checas Petra Cetkovska e Iveta Melzer por 6-3, 2-6, 10-5.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED