2016

|

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2016 (22-27 de febrero)

Campeón: Dominic Thiem (AUT)

Campeona: Sloane Stephens (USA)

Campeones dobles: Treat Huey (PHL) y Max Mirnyi (BLR)

Campeonas dobles: Anabel Medina Garrigues (ESP) y Arantxa Parra Santoja (ESP)

Para su tercera edición sobre la nueva superficie de cancha dura, el Abierto Mexicano de Tenis nuevamente se comprometió en ofrecer un atractivo cartel para el público, y fue así como el español David Ferrer, el japonés Kei Nishikori, el croata Marin Cilic, el sudafricano Kevin Anderson, el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Bernard Tomic fueron confirmados en el cuadro masculino, mientras que en el femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y dos veces ganadora del Australian Open, fue anunciada como la principal figura. Junto a ‘Vika’, las estadounidense Sloane Stephens, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la británica Johanna Konta fueron también confirmadas.

Ferrer, de 33 años y octavo en el ranking mundial, buscaba su quinto título en el Acapulco para quedar en solitario como el máximo ganador de este certamen, pero el español fue sorprendido por el ucraniano Alexander Dolgopolov en segunda ronda. Poco después de la eliminación de Ferrer, la siguiente víctima fue el japonés Kei Nishikori, segundo favorito, pues a pesar de su movilidad sobre la cancha, poco pudo hacer ante los poderosos saques de Sam Querrey (6-3, 6-4). Azarenka, principal candidata al título, se retiró de Acapulco por una lesión en la muñeca.

Épica final, épico título. En un partido que será recordado como el mejor duelo femenino que se ha disputado en las canchas de Acapulco, la segunda sembrada Sloane Stephens necesitó de un ‘tiebreak’ en el tercer set para derrotar a la eslovaca Cibulkova por 6-4, 4-6 y 7-6(5) cuando el reloj marcaba 3 horas y 5 minutos de juego. En el partido más largo hasta entonces de la temporada 2016 (superado después por la victoria de la rumana Irina- Camelia Begu ante la estadounidense Coco Vandeweghe, 6-7[4], 7-6[4] y 10-8 en 3 h 38 durante la segunda ronda de Roland Garros), Stephens se adjudicó el segundo título del año tras el conquistado en Auckland.

Minutos después de la trepidante final femenina, Dominic Thiem y Bernard Tomic salieron a la cancha para ofrecer una final igual de emocionante y ahí, el austriaco salió avante (7-6[6], 4-6, 6-3) para completar de forma sublime el mes de febrero conquistando su primer título ATP 500 en Acapulco, el segundo del año tras Buenos Aires y haber alcanzado semifinales en Río de Janeiro. Con 22 años, Thiem se convirtió en el primer austriaco en triunfar en el Abierto Mexicano tras el cuatro veces campeón Thomas Muster.

En las finales de dobles, Anabel Medina Garrigues (ESP) y Arantxa Parra Santoja (ESP) derrotaron a Kiki Bertens (NED) y Johanna Larsson (SWE) por 6-0 y 6-4. En el cuadro masculino, la dupla de Treat Huey y Max Mirnyi se impuso a la dupla de Philipp Petzschner (GER) y Alexander Peya (AUT) por 7-6(5) y 6-3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED