Varones primera ronda

| ,

Acapulco, Guerrero, 24 de febrero de 2018. El acapulqueño Alejandro Hernández cumplió el sueño de jugar su primer torneo ATP en su tierra y lo hizo en la primera ronda de la calificación del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC que se disputa en el puerto guerrerense.

Hernández, de 18 años supo aprovechar su calidad de anfitrión y el apoyo del público que se dio cita en la cancha dos del complejo tenístico para verlo jugar ante el estadounidense Ernesto Escobedo, de 21 años, pero no pudo superar a su oponente y perdió la contienda por parciales de 6-0 y 6-3.

Alejandro lució nervioso en el primer set, pero minutos después encontró la fórmula para responderle a su oponente y no irse con marcador en blanco en su primera oportunidad en un torneo de la gira de la ATP.

El joven acapulqueño hizo vibrar a sus compatriotas durante los 68 minutos que duró el partido, en un encuentro en el que persistió en conseguir la victoria que le permitiera estar en el main draw de este torneo.

Por su parte, el también mexicano Alan Fernando Rubio dio un aguerrido enfrentamiento ante el japonés Daniel Taro, en el que durante la hora y 48 minutos buscó el tan anhelado triunfo que le permitiera avanzar a la segunda ronda y obtener un boleto para el cuadro principal del torneo.

Rubio no le dio tregua a su oponente, ya que por ratos su euforia en el partido descontroló al japonés y esto obligó a que el encuentro se definiría en tres sets, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-0.

En esta primera ronda, el estadounidense Michael Mmoh también fue eliminado de la ronda de la calificación, tras caer ante el kazajo Alexander Bublik, por parciales de 4-6, 6-1 y 1-6. Por su parte, el estadounidense Kevin King cumplió en su encuentro y se impuso al indú Ramkumar Ramanathan, por 6-3 y 6-0, en 73 minutos de partido.

En otros resultados, el tenista lituano Ricardas Berankis doblegó al salvadoreño Marcelo Arévalo, por 3-6, 6-1 y 6-4, mientras que el británico Cameron Norrie hizo lo propio ante el canadiense Filip Peliwo, por 6-0 y 6-3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED