Acapulco, Guerrero, 25 de febrero de 2018. El tenista consentido de la afición mexicana, Rafael Nadal regresó al Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, ofreció su primera conferencia de prensa en la que aseguró no sentirse favorito para ganar el torneo, sino que está enfocado en ser competitivo, además de disfrutar del festejo y de la calidez del público en el  XXV aniversario de este certamen.

“No me planteo ni me siento favorito para ganar el torneo, ni tengo esa presión interior, vengo a jugar. He entrenado tres horas diariamente, hago gimnasio, intento esforzarme. Las cosas salen bien o mal y uno debe salir preparado para aceptar las dos cosas, pero a estas alturas no hay presión sino la exigencia personal de hacer las cosas bien”, aseguró.

El manacorí, de 31 años está contento porque jugará por cuarta ocasión en Acapulco, pero hay un cariño especial por las ediciones de 2005 y 2013 porque venía de lesiones importantes e incluso estas situaciones no fueron un obstáculo para lograr la corona de dichos certámenes.

“En general tengo buenos recuerdos, el 2013 tuvo un valor especial más que cualquier otro porque fueron muchos meses sin poder competir, así que llegué con muchos problemas físicos, pero el ganar ese torneo fue un punto de partida está en mi corazón y fue muy importante en mi carrera en general”.

Nadal se retiró del Abierto de Australia en la ronda de Cuartos de Final que disputó ante Marin Cilin por una lesión de grado uno en el psoas-ilíaco de su pierna derecha que lo obligó a estar tres semanas fuera de actividad, ahora su regreso a las canchas se dará en la primera ronda de este torneo acapulqueño ante su compatriota Feliciano López.

“Intentamos superar las adversidades. Si el cuerpo responde estoy feliz de que a los 31 años esté bien y de ser suficientemente competitivo”, dijo.

Actualmente, Roger Federer es el número uno del ranking de la ATP, tras destronar a Nadal, pero el español asegura no estar en la pelea por este sitio, sino en jugar y estar en su mejor nivel en cada torneo en el que se presenta.

“Ni él  ni yo peleamos por el número uno, jamás pienso si ahora él sea el número uno, nos hemos encontrado una vez más porque los resultados han sido muy buenos, pero lo importante es jugar y estar en nivel”, acotó.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED