• Confío en que mi mejor tenis esté por venir: McHale

    | ,

Acapulco, Guerrero, 26 de febrero.- El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, es un torneo que le viene bien a Christina McHale. Ha sido finalista una vez (2014) y semifinalista en un par de ocasiones (2016 y 2017). Pero más que buscar un buen resultado en un solo torneo, la joven de 25 años lucha para lograr su mejor tenis.

“Obviamente cuando empiezas quieres ganar muchos torneos, hacerlo bien. He tenido muchos altibajos, pero estoy luchando para lograr mi mejor tenis. Tengo 25 años y confío en que mi mejor tenis esté por venir, aunque a veces las cosas no siempre salen como uno quiere”, comentó.

McHale tiene muy claro lo que necesita para alcanzar ese objetivo. En un rápido análisis, dice que el tenis femenil actual es de mucha fortaleza. “Hay muchas que juegan bien; estoy tratando de ponerme más fuerte físicamente. Creo que me ha faltado fuerza, hoy en día se pone mucha más atención a la parte física. Lo mental también es importante, debes mantenerte positiva, porque seguramente hubo muchos partidos que estuviste a punto de ganar y se te fueron; para seguir debes pensar que la semana siguiente hay otro partido y estar lista para eso”.

Hace seis años vivió su mejor temporada en cuanto a ubicación en el ranking de la WTA, al alcanzar el sitio 24 en agosto y concluir el año en el 33. En 2016 obtuvo el que hasta ahora es su único título (Tokio) y está convencida de que volver al top 50 no será sencillo. Más cuenta con el apoyo de su equipo de trabajo y su familia para alcanzar sus objetivos.

“Este año no he empezado muy bien, por eso estoy contenta aquí. Tengo muy buenos recuerdos, pero obviamente me espera un partido difícil [debuta ante Irina-Camelia Begu]. El año que llegué a la final en este torneo, no estaba esperando eso, me llegó de sorpresa, entonces eso me deja la lección de que siempre debes hacer lo mejor que puedes y estar lista para tomar la oportunidad”.

Fan de los Yanquis de Nueva York , Christina menciona que su calendario este año incluye muchos certámenes, situación que encara con una actitud positiva, a pesar de que no siempre es fácil viajar cada semana. “Lo tomo como una oportunidad de mejorar cada semana porque siempre mi objetivo es ganar torneos”, dice, convencida de que puede escalar posiciones y demostrar que de su raqueta pueden salir grandes tiros.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED