David Ferrer da el primer paso a lo campeón

| ,

Acapulco, Guerrero, 26 de febrero.- David Ferrer se plantó como un verdadero gigante en la cancha que lo ha visto coronarse cuatro veces en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y consiguió su pase a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-3.

David lució como en sus mejores años en la cancha del Estadio Pegaso. Controló el encuentro y mostró su mejor repertorio de tiros de fondo y algunas dejaditas en la red. Rublev tuvo buenos momentos, hizo gala de su potencia, pero no le fue suficiente para vencer a uno de los consentidos en Acapulco, quien tiene un récord de 30-6 en ganados y perdidos en el puerto. Y así demostró que este es su territorio, que es uno de sus torneos favoritos (uno de los siete en los que acumula 30 o más victorias). “Quiero descansar un poco y estar listo para preparar cada partido”, dijo al final David, feliz por el resultado.

El español se puso adelante en el arranque del partido rápidamente por 3-0 y en apenas 14 minutos ya estaba 4-1 en el marcador. Bien plantado en el fondo de la cancha, controló al joven ruso, quien con tiros erráticos se colocó 0-40 en el sexto juego, y terminó por ceder su saque una vez más. David se dispuso a cerrar el set, pero Rublev consiguió recuperar uno de sus quiebres para ponerse 2-5.

Andrey comenzó a hacer ajustes y con su potente derecha logró poner en aprietos nuevamente a Ferrer en el noveno juego. Un parpadeo de David permitió al ruso ponerse 4-5. Y en el décimo juego David tomó la iniciativa y puso en 0-40 al rival, Aunque Andrey emparejó, Ferrer al fin pudo cerrar el set.

Al igual que en el primer parcial, David quebró temprano el saque de Rublev, apenas en el segundo juego. Esa ventaja fue suficiente para el español, quien nunca bajó la intensidad y cobró revancha de la derrota que Andrey le aplicara en el único enfrentamiento previo entre ambos, en la primera ronda del Abierto de Australia de este año en cinco sets.

Ferrer enfrentará en la segunda ronda al vencedor del choque entre Juan Martín del Potro, sexto sembrado, y Mischa Zverev.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED