Del Potro disfruta más que nunca jugar al tenis

| ,

Acapulco, Guerrero, 26 de febrero.- Juan Martín del Potro es un jugador que hoy más que nunca disfruta estar en la cancha. Porque en un momento pensó que no volvería a jugar al tenis, debido a las lesiones en la muñeca que lo han obligado a pasar cuatro veces por el quirófano.

La Torre de Tandil llega al Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, como número nueve del mundo y sexto en la siembra. Admite que su primer partido será complicado –contra Mischa Zverev-, pero acepta el reto.

“Es un cuadro duro, casi en todos los torneos me toca así, pero estoy para jugar y hacerlo lo mejor posible, hay que estar preparado para jugar mejor que el año pasado. Debo levantar mi nivel, pero en este momento de mi vida priorizo mucho mi salud y cómo me encuentro físicamente, por eso disfruto de cada torneo y de cada vez que puedo jugar al tenis porque estuve cerca de no hacerlo nunca más. Así que el ranking me pondrá donde me tenga que poner, pero estoy contento de participar en Acapulco”, dice Del Potro.

Este año ingresará al club de los 30, uniéndose a jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer, quienes se mantienen en los primeros planos, para demostrar que la calidad no es cuestión de edad. Para ellos no tiene más que palabras de admiración.

“Son tenistas que siguen destacando, es admirable el físico y las ganas que tienen, pero cada cuerpo y cabeza son diferentes. Yo empecé muy joven y ya tengo muchos años en el circuito, y por más que tenga 30 años el cuerpo lo siente, he pasado cirugías, mi carrera es un poco diferente al resto, pero mientras el cuerpo me siga aguantando y tenga ganas lo voy a seguir haciendo”, explica con tranquilidad.

El hecho de que jugadores mayores de 30 años mantengan el dominio en este deporte Juan Martín lo atribuye a una cosa, el gran nivel de los jugadores top ten. “Los que están en los mejores lugares son muy buenos tenísticamente y están saludables, entonces mientras esas dos cosas estén a la par va a ser difícil bajarlos. Pero también en cuestión de tiempo, porque el físico ya no te acompaña como quieres, y por cuestión de edad y metabolismo, los jóvenes van a ir sacándolos de esos lugares”.

Juan Martín ha aprendido a cuidarse para mantenerse más tiempo activo. Cuida mucho sus muñecas, que lo han llevado varias veces al quirófano, y tras lo cual debió hacer ajustes en su juego y recurrir a tratamientos preventivos y de recuperación.

“Hacemos esto hace muchos años y el cuerpo lo resiente… después de las operaciones tuve que buscar diferentes tiros, es la manera que encontré para adaptarme. Quizá hubiera sido más fácil bajar los brazos y no volver a jugar, pero puse mucho sacrificio, estoy top ten de nuevo y eso sería como coronar todo lo malo que pasé, estar en un lugar que no muchos consiguen”.

Con humildad, el argentino dice que todavía tiene mucho por mejorar, pero tiene la tranquilidad de saber que siempre va de menos a más en cada temporada. Esta tarde dará un paso más en ese camino hacia la búsqueda de la excelencia, apoyado por la afición mexicana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED