• El Peque le toma la medida a Verdasco

    | ,

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero.- Diego Schwartzman mantiene su racha ganadora y libró la primera ronda en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC al deshacerse del español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4, en 67 minutos de juego en la cancha del Estadio Pegaso.

Es la segunda victoria de Schwartzman sobre Verdasco en apenas tres días, ya que el argentino se impuso en la final del torneo de Río de Janeiro, que ambos protagonizaron apenas el domingo pasado. Y Diego puso su récord sobre Fernando en 3-0. Sus dos triunfos anteriores fueron sobre arcilla.

El hecho de que ambos llegaran en las mismas condiciones para competir, fue algo que le ayudó, reconoció Schwartzman, pues lograr la adaptación al cambio de superficie rápidamente no es algo sencillo.

“Por suerte jugué bien, fueron muchas horas de vuelo, llegar a jugar en una distinta superficie, creo que tuve un poco de suerte en el sorteo, porque Fernando y yo competimos en similares condiciones. Afortunadamente pude jugar un poco mejor que él y aproveché las oportunidades que tuve”, explicó después del partido.

Diego comenzó con todo el encuentro, y con un quiebre apenas al arranque se puso en ventaja, que ya no perdería y le permitió manejar el encuentro.

Con esta victoria el argentino puso su marca en 11-4 en lo que va de la temporada, y en 1-1 en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. “En 2013 perdí en primera ronda con Rafa (Nadal), es una lástima que se haya ido esta vez, ahora me tocó suplirlo en el programa de juego y estoy muy contento por el resultado”, agregó.

Ubicado actualmente en el sitio 18 del ranking, Diego debe enfrentarse en segunda ronda contra Ryan Harrison, situado en el 60 y quien un día antes superó a John Isner, octavo en la siembra.

Respecto a ese encuentro, comentó “él viene jugando bien, sacó a Isner, eso fue una sorpresa y va a ser muy complicado el siguiente partido”, analizó.

Del buen paso que mantiene y que lo ha llevado a estar en el top 20 y alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, dijo que cualquier jugador siempre sueña con llegar lo más lejos posible, “pero no sabes cuándo va a ser eso o qué pueda pasar en el camino, a medida que fui mejorando creí en mí, estoy haciendo bien las cosas, pero tengo que trabajar duro para mantenerme ahí”.

Kokkinakis también avanza

Thanasi Kokkinakis le sacó provecho al wild card que le otorgó la organización y clasificó a la segunda ronda al imponerse al kazajo Alexander Bublik con parciales de 6-4 y 6-3 en 68 minutos de juego.

Para Kokkinakis, finalista en el torneo de Los Cabos el año pasado, al que también ingresó con una invitación, este es apenas su segundo certamen del circuito ATP, aunque la semana pasada estuvo en el Challenger de Morelos, en donde alcanzó las semifinales.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED