En plan arrollador

| ,

Acapulco,Guerrero, 27 de febrero de 2018, Juan Martin Del Potro, noveno del ranking de la ATP avanzó sin problema alguno a la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras imponerse por 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev.

“Pude tener un buen resultado ante un rival difícil, trato de ir de menos a más, tengo que ir poco a poco y jugar mejor. Le pude quebrar varias veces su saque, esa era la clave. Es muy agradable jugar en esta cancha con tanta gente, es algo que disfruto al máximo”, dijo el subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Del Potro tuvo un gran inicio de partido, en el que con un tenis muy sólido no le dio oportunidades a su rival para entrar en el partido, incluso consiguió dos quiebres que le permitieron cerrar el parcial con un contundente 6-1 a su favor en solo media hora de juego.

Para el segundo set, el sudamericano nuevamente se  impuso, pese a que Zverev dio señales de que comenzaba a darse por vencido antes de tiempo. Un quiebre en el sexto juego puso al alemán de vuelta en juego, pero pronto Del Potro se quedó con el servicio de su rival y mantuvo la distancia en el marcador.

Juan Martin solamente requirió de 61 minutos de juego para sumar su segunda victoria ante el alemán y mantenerse en la disputa por el título de este certamen que festeja su XXV aniversario.

Hace un año, el argentino fue eliminado en la segunda ronda por el tenista serbio Novak Djokovic, pero en esta ocasión el panorama luce más alentador tras el retiro del español Rafael Nadal, así como la eliminación del estadounidense Sam Querrey.

El también llamado Torre de Tandil ubicado en el noveno lugar del ranking de la ATP y poseedor del US Open en 2009, jugará en la segunda ronda ante el español David Ferrer, quien se impuso sin problema alguno al ruso Andrey Rublev, por 6-4 y 6-3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED