• Escobedo le pega a Jack Sock y va contra Chung

    | ,

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero.- Ernesto Escobedo protagonizó la segunda sorpresa del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. Neto dejó fuera al cuarto sembrado, el estadounidense Jack Sock con parciales de 7-5 y 7-6 (3).

Fueron 86 minutos de cerrado encuentro en la cancha 2 del complejo Mextenis entre estos jugadores que se enfrentaban por primera vez en el circuito ATP.

“Me gusta mucho jugar aquí, me siento como en casa”, dijo Escobedo, quien es hijo de zacatecanos y estuvo en el torneo de Los Cabos en agosto pasado. “Me siento muy orgulloso al poder jugar en este país y muy cómodo en estas condiciones, creo que después de esto me puedo enfrentar al que sea”, dijo Ernesto.

Escobedo ingresó al torneo por medio del torneo de calificación, y mostró que los partidos previos le ayudaron a adaptarse a las condiciones de juego en este clima. Sock, quien recibió wild card de la organización, repitió el resultado del año pasado, cuando también dijo adiós en la primera ronda del torneo.

El encuentro fue cerrado, y Escobedo sacó la mejor parte en el primer set, ante el desconcierto de un Sock que este año tiene récord de 1-3 y está rankeado como el décimo del mundo.

En la siguiente ronda Escobedo se medirá contra el coreano Hyeon Chung, semifinalista en el Abierto de Australia y quien superó a Donald Young por 7-6 (5) y 6-1 en la cancha 4.

El primer partido de Chung en Acapulco fue un éxito. El asiático salvó 5 de 8 puntos de quiebre en todo el partido y tras batallar para quedarse con el primer parcial, definió con facilidad el segundo, en el que Young sólo pudo ganar un juego.

Chung dio muestra de este tenis que lo llevó a vencer a Alexander Zverev y Novak Djokovic este año en el Abierto de Australia y va por más en este certamen.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED