Prometedor arranque de Stephens

| ,

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero.-  Un estreno sin mayores complicaciones fue el que tuvo Sloane Stephens en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. La estadounidense se apuntó un triunfo sobre Pauline Parmentier, con parciales de 6-4 y 6-0.

Es la primera victoria del año para Stephens, quien mostró mejor ritmo, a pesar de haber disputado solamente dos torneos en lo que va de la temporada -en ambos cayó en primera ronda-.

La campeona en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, en 2016 y ubicada actualmente en el sitio 13,  había enfrentado previamente a Parmentier en dos ocasiones, con récord de 1-1.

Si bien Sloane tardó un poco en adaptarse, en el segundo set le pasó por encima a Parmentier, quien había alcanzado los cuartos de final el año pasado y cumplía su octava participación en este certamen.

En el duelo celebrado en el Estadio Pegaso, la estadounidense concluyó con un 65 por ciento de efectividad con su primer servicio, y 66 por ciento de puntos ganados cuando colocó su primer saque. Además tuvo 12 tiros ganadores, por 22 errores no forzados. Porque Stephens fue quien se mantuvo con la iniciativa, y en el segundo set se apuntó seis juegos en fila para sellar su pase a la siguiente ronda.

El próximo compromiso de Sloane será contra la holandesa Arantxa Rus, jugadora proveniente de la calificación que eliminó a la también estadounidense Kayla Day por 4-6, 6-1 y 6-0 después de dos horas de partido en la cancha 1 del complejo Mextenis.

Rus tuvo que venir de atrás para evitar la eliminación. En su anterior participación en Acapulco, la holandesa alcanzó la ronda de cuartos de final, en 2009, cuando sucumbió ante la española Arantxa Parra Santonja.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED