• Queda vacante el trono

    | ,

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2018. Cae el Rey. El australiano Matthew Ebden sorprendió en la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras eliminar al campeón de la edición pasada, al estadounidense Sam Querrey, por parciales de 3-6, 6-1 y 7-6.

El tenista de 30 años y número 11 del ranking de la ATP tenía la balanza a su favor ya que se había enfrentado en dos ocasiones al australiano, pero en este partido tuvo un panorama distinto que le costó perder el primer set que incluso lo hizo ver nervioso, pero tuvo que venir de atrás para encontrar la fórmula que le ayudara a defender la corona que ganó el año pasado.

Durante el partido, Sam tuvo nueve aces, además de seis dobles faltas y 55 por ciento de  efectividad en su primer servicio. Mientras que su  rival

Querrey, séptimo sembrado del torneo acapulqueño le apostó a su derecha indomable ante Ebden, durante los 107 minutos de juego. Al término del encuentro, el respetable le dio un caluroso aplauso con el que reconocieron la garra y lucha que dejó sobre la cancha, además de una buena actuación Sam, campeón de Acapulco y de Los Cabos 2017 deleitó a sus aficionados en el festejo por el XXV aniversario de este certamen guerrerense que se disputó ante un lleno en Grand Stand Caliente. Mientras que Matthew obtuvo su primera victoria en su carrera ante el estadounidense y deleitó a los mexicanos en los tres sets que se disputaron.

Hace un año, Sam venció  en la final al español Rafael Nadal, por parciales de 6-3 y 7-6. Hoy ambos jugadores se despiden del certamen, el primero por derrota y el segundo porque se resintió de la lesión en el  psoas-ilíaco de su pierna derecha.

Para la segunda ronda del torneo, Ebden se medirá a su compatriota Jared Donalson, quien previamente venció al georgio Nikoloz Basilashvili, por parciales de 6-2, 3-2, por retiro.

CONTACTO

info@abiertomexicanodetenis.com

TAQUILLA ARCOS BOSQUES

P. de los Tamarindos 400 A,
B. de las Lomas, C.P. 05120,
Cuajimalpa, CDMX.
+52 (55) 2167 3055


© ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED