El Abierto Mexicano Telcel , presentado por HSBC, deja derrama de más de 700 mdp a Acapulco

| ,

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero.- Alejandro Burillo, Presidente de Grupo Pegaso, agradeció al Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el apoyo que ha ofrecido para la realización del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, desde que éste se mudó al puerto de Acapulco y comentó que la idea es mantener aquí el torneo.
“La familia Burillo Azcárraga está comprometida con el Estado de Guerrero, este es un proyecto de vida de mi familia, nos sentimos muy a gusto aquí desde hace años, la idea es seguir creciendo dentro de las instalaciones que tenemos ahorita, queremos un segundo estadio por lo menos en un par de años, falta algunos detalles que no le veo mayor problemas. Queremos seguir aquí porque nos sentimos como en nuestra casa, los guerrerenses nos han tratado muy bien”, dijo Burillo.
Mencionó que el nuevo estadio se ubicará en la zona Diamante, y podría tener un aforo para 10 mil personas y seis canchas alternas.
En la celebración por los XXV años de este certamen, calificado como el mejor de América Latina, Burillo refrendó su compromiso con la gente de esta localidad, que durante 18 años ha recibido con los brazos abiertos a los aficionados al tenis.
En conferencia de prensa también estuvieron Renata Burillo, Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Pegaso; Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC; Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado; Héctor Apresa, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, y Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Por su parte, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, reconoció la lealtad del señor Burillo para mantener este certamen en el puerto. “Vamos en la ruta de tener un estadio nuevo pronto. Este es un torneo de presente pero también de futuro. Este es el evento internacional que le da más movimiento al nombre de Acapulco y de México, por eso creo que es importante que se conserve y se mejore. Reitero mi agradecimiento a los organizadores”, dijo.
Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo mencionó que para el Estado, este torneo representa, entre otras cosas, una derrama económica demás de 700 millones de pesos, y la movilización de 20 mil personas diarias alrededor del certamen por día durante esa semana.
“Y lo más importante es la extraordinaria promoción turística internacional que le da el torneo a Guerrero, es impagable esa promoción. Además la exposición del Tennis Parade en Ciudad de México, Centro de Convenciones y la Zona Dorada y tradicional tuvo una promoción sin precedente”, comentó, y agradeció a Grupo Pegaso por esa difusión.
Alfredo Castillo, director de la Conade, comentó que el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, es uno de los tres más importantes en el país, junto con el Gran Premio de la Fórmula Uno y el Championship de Golf y aplaudió que actualmente se ubique como el mejor evento de la categoría 500 y que pueda competir con el certamen de Dubai, que se realiza durante la misma semana en el calendario ATP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO Newsletter

Entérate de todo antes que nadie.


    CONTACTO

    info@abiertomexicanodetenis.com

    P. de los Tamarindos 400 A,
    B. de las Lomas, C.P. 05120,
    Cuajimalpa, CDMX.

    +52 (55) 2167 3055


    © ABIERTO MEXICANO DE TENIS. ALL RIGHTS RESERVED